Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3329
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

En una sucesion intestamentaria, iniciada por via judicial,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En una sucesion intestamentaria, iniciada por via judicial, muere un padre de dos hijos, un hermano es cotitular de cuentas bancarias, el otro no. La reparticion equitativa de bienes inmuebles, aplica tambien para el dinero en bancos? O el que es cotitular de la cuenta bancaria se queda con todo el dinero , y los inmuebles se reparten 50:50?

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta, un momento por favor.

Según mi opinión el dinero del banco se reparte al cotitular y al o a los beneficiarios desiganos en la cuenta. En este caso si el otro hermano es beneficiario también a él le corresponde recibir el porcentaje establecido.

Los inmuebles se reparten por partes iguales entre los hermanos.

Hasta quí alguna duda?

Estimado cliente: para cualquier duda o pregunta adicional estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido valorar mi respuesta en las estrellas de la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Cliente: escribió hace 25 días.
Cuales son las leyes bancarias que hablan de herencias intestamentarias?

Un momento por favor voy a checar.

Es la ley de instituciones de cédito artículo 56 párrafo segundo:

En caso de fallecimiento del titular, la institución de crédito entregará el importe correspondiente a quienes el propio titular hubiese designado, expresamente y por escrito, como beneficiarios, en la proporción estipulada para cada uno de ellos.

Alguna otra duda?

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Estimado cliente: para cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido valorar o calificar mi respuesta en las estrellas de la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio.