Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3441
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenas tardes lo que pasa es que hace unos días fui a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes lo que pasa es que hace unos días fui a dónde según yo tenía mi afore pero resulta que no estaba afiliado y que tengo desde 2014 que no género nada
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En yahualica Jalisco México
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mm pues como le mencioné en 2014 el personal del establecimiento me ofreció cambiar mi afore a con ellos por qué daba mayores rendimientos yo acepte y por cuestiones de movilidad pues no había ido a consultar mi saldo hasta hace algún tiempo abrieron una sucursal aquí en yahualica entonces fui a consultar mi saldo y me dijeron que mi afiliación había sido cancelada y no habría generado ningún ingreso desde entonces

Hola buenas tardes.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

En este caso tiene que llamar a CONSAR, es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro para que le informen el estátus de su AFORE, es decir, si está o no cancelada y en su caso cuanto es lo que tiene ahorrado.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 6 días.
Pues la persona que me atendió me dijo que no estaba afiliado a ningún afore desde que se canceló esa operación así me lo dijo yo lo que me preguntó porque no me habían informado

La persona que le informó no es la indicada, la indicada es la CONSAR, por lo cual tiene que llamar, ahorita le doy el teléfono.

Teléfono: 1328 5000 sin costo desde todo el país
Atención a la ciudadanía: 1328 5000 sin costo desde todo el país

Alguna otra duda o pregunta?

Marca con la lada 55.

Cliente: escribió hace 6 días.
Gracias por la información solo me queda una duda cree que pueda recuperar esos dos años perdidos
Cliente: escribió hace 6 días.
Gracias por la información solo me queda una duda cree que pueda recuperar esos seis años perdidos

Yo pienso que si los puede recuperar, sólo llame al teléfono que le indiqué para que le den una constancia.

Ya en base a la constancia que le den puede usted en su caso ejercitar las acciones legales correspondientes.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle