Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 954
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Hola, ya le había comentado a uno de los abogados que hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, ya le había comentado a uno de los abogados que hace unas semanas estaba en la aplicación de petco, en la aplicación tienen la opción de poner cupones que te envían a tu correo por cada $1000 pesos de compra te dan un cupón de 50 pesos, en ese momento yo no tenía cupones así que metí cualquier número al asar y me lo acepto y así seguí agregando cupones y cualquier número o letra que pusiera me lo tomaba como un cupón y una cuenta de $14,000 me la dejaba hasta en 5 pesos y me llegaban a mi correo mis líneas de pago para que yo fuera a pagar esa cantidad que me salía como 5 pesos y me daban una cuenta para depositar esa cantidad, yo deposite todos mis pedidos y me entregaron 3 y después venían 7 que ya me iban a entregar y los cancelaron y me dicen que tengo que enviar los cupones que use y ya les comenté que esos cupones me los daba la aplicación pero pues no me hacen caso y insisten que solo si mando los cupones que use pueden enviarme mi pedido, hoy volví a preguntar por esos pedidos y me dijo uno de los asesores que ya venían en camino y que me llegaban en esta semana y le pregunté a una asesora más y me dijo que todos los pedidos tenían un candado hasta que yo no envié los cupones que use no me lo enviaran, que puedo hacer en ese caso? Ya que no fue un error mío si no de la aplicación y tengo los correos con mi total de pago y el total de los descuentos

Buenas tardes

Estoy a su servicio para responder a su consulta

Hace menos de 3 meses un cliente tuvo el mismo problema que usted, pero con otra empresa, y tiene usted la opción de poder hacer un reclamo para solicitar su devolucion

En méxico la ley le protege al consumidor y para ello es necesario revisar que cumpla su compra con los mínimos requisitos

En qué fecha fue la compra?

Cliente: escribió hace 15 días.
Fueron varias compras de el 6, 7, 8, y 9 pero hasta ahora me salen los problemas, la devolución sería del dinero? Por ejemplo si yo no quiero la devolución de mi dinero si no que quiero que me den los productos o sea que se cumpla con lo que dicen los correos que me enviarían por esa cantidad, cree que se pueda ?

Fue del 6 7 8 y 9 de mayo?

o de abril?

Cliente: escribió hace 15 días.
De mayo

En este sentido si es posible solicitar su cancelación

Cliente: escribió hace 15 días.
Cómo perdón ?

Deme 1 minuto, le voy a pasar el enlace para que haga la cancelacion de la compra de la empresa donde hizo las compras en linea

Cliente: escribió hace 15 días.
Disculpa es que no quiero que me devuelvan mi dinero, quiero que me den los productos que había comprado con los cupones, no habrá manera de que eso se pueda?
Cliente: escribió hace 15 días.
Ya que pues no fue mi culpa el error fue de ellos

Correcto entiendo, me gustaría sugerirle hablemos via telefónica para explicarle bien y no haya malentendidos

Cliente: escribió hace 15 días.
Lo que pasa es que estoy en el trabajo abogado pero le parece bien si mejor me sigue apoyando por este medio?

Correcto, lo que tiene que hacer es lo siguiente:

Tiene usted que redactar un correo electrónico a la empresa Petco, con toda la historia del problema, mencionar las fechas y lo que usted compró, así como adjuntar los recibos de compra electrónicos de sus compras, todo esto lo va hacer en un documento de word y lo va enviar al siguiente correo: *****@******.*** le recuerdo que debe enviar el correo desde su email con el que esta registrado en la cuenta de Petco, y ya después de que haya colocado la historia de lo que compro , como fue el proceso y que no le cargo los cupones, les hará saber que va presentar la queja de su compra a la PROFECO para que la situación sea mediada por una autoridad Federal, con esto la empresa va hacer todo lo posible para quedar bien con usted, pues lo que menos quieren las empresas es que les demanden y tener que gastar grandes sumas de dinero en abogados, por lo que esto es lo que usted tiene que hacer

Hasta aquí alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 15 días.
Abogado y en caso de que no obtuviera respuesta de este correo?

La empresa tiene que darle respuesta, porque ellos ya saben lo costoso que son los procedimientos de demandas y las multas gigantescas que la PROFECO pone a las empresas que no cumplen, la respuesta la va tener usted de 3 a 5 días hábiles aproximadamente, algunas veces son solo horas en lo que las empresas tardan en dar repuesta, en lo que el departamento jurídico y de compras analizan su reporte

En el caso de que no reciba respuesta por parte de la empresa, y que sera poco probable, entonces, podra iniciar el procedimiento de solicitud de verificación de su compra mediante un mediador, que en este caso seria la PROFECO

Algo más en lo que le pueda ayudar?

Cliente: escribió hace 15 días.
Sería todo abogado muchísimas gracias por su asesoria

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Por favor le pido califique mi servicio en las 5 estrellas de la parte superior de su pantalla.

Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias, buen día ��
Cliente: escribió hace 15 días.
Hola abogado, buenas tardes, ayer estuvimos hablando, el correo para petco ya lo tengo y los archivos adjuntos, tengo una duda, en ese correo que les voy a enviar le puedo poner con copia a Profeco o solo a la empresa petco? Usted que me recomienda

Buenas tardes

Sería un respaldo de pruebas que lo haga, pues no encuentro algo en le perjudique el hacer esto, además le servirá de prueba para demostrar que al principio trató de hacer todo sin tener que llegar la queda directamente en la PFROFECO

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok abogado , le agradezco , yo tengo este correo***@******.*** de casualidad usted sabrá si es este

La PROFECO tiene varios correos, porfavor hagame saber como va el avance de su asunto una vez que reciba respuesta, saludos

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok abogado muchas gracias lo mantendré informado

Saludos cordiales