Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3606
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Me cancelaron contrato en cfe por no poder hacer pago de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

me cancelaron contrato en cfe por no poder hacer pago de mensualidad de mi negocio
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: en cuernavaca morelos santa maria ahuacatitlan club santa maria a.c
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: el hecho de hacer nuevo contrato se hace complicadisimo por los requisitos y costos ,yo meti una carta cuando se realiso el ultimo pago solicitando un pequeño plaso de dias y la respuesta nunca llego simplemente retiraron el medidor y cuando acudi me informaron que ya no tenia contrato y que me dirigiera a su departamento de nuevos contratos

Hola buenas tardes estoy a sus ordenes para contestar su pregunta, un momento por favor.

Le cortaron también la luz?

Cliente: escribió hace 15 días.
claro retiraron el medidor

Ok. Un momento por favor.

Opino que en su caso lo procedente es presentar un amparo indirecto en contra de la CFE.

El amparo debe interponerse ante un Juez Federal.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 15 días.
cuanto tiempo llevaria ese juicio licenciado?

El amparo es rápido, lo pueden tramitar en uno, 5 días.

Ya sería esperar si el juez de distrito le otorga la suspensión provisional o definitiva.

Cliente: escribió hace 15 días.
gracias

Para servirle, le pido por favor calificar mi servicio en las 5 estrellas de su pantalla. Saludos.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD. LA DETERMINACIÓN MEDIANTE LA CUAL APERCIBE AL CONSUMIDOR DE REALIZAR O REALIZA EL CORTE DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CONSTITUYE UN ACTO DE AUTORIDAD IMPUGNABLE A TRAVÉS DEL JUICIO DE AMPARO.

La determinación por la cual la Comisión Federal de Electricidad apercibe de realizar o realiza el corte del suministro de energía eléctrica a los consumidores, constituye un acto de autoridad susceptible de impugnarse mediante el juicio de garantías, en virtud de que, con fundamento en las facultades que le otorga la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a través de dicho acto extingue unilateralmente una situación jurídica que afecta la esfera legal del gobernado, pues aunque la relación existente entre el particular y la referida comisión deriva de un contrato de adhesión, ello no significa que ambas partes se encuentren en un mismo plano, como particulares, sino en un nivel de supra a subordinación, al imponer el referido organismo su voluntad sin el consenso del afectado. Es decir, la citada comisión ejerce facultades de decisión que le están atribuidas en un ordenamiento legal y que, por ende, constituyen una potestad administrativa, cuyo ejercicio es irrenunciable, al ser de naturaleza pública la fuente de tal potestad, lo que revela que dicho ente al emitir tal acto, es una autoridad para efectos del juicio de amparo; lo anterior no implica que en todos los casos la indicada comisión deba ser considerada como autoridad para tales efectos, sino sólo cuando ejerce facultades de decisión que le estén atribuidas por ley y que afecten la esfera de derechos del gobernado.

Contradicción de tesis 41/2002. Entre las sustentadas por el Segundo y Tercer Tribunales Colegiados del Décimo Circuito. 21 de junio de 2002. Cinco votos. Ponente: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia. Secretaria: María Elena Rosas López.

Tesis de jurisprudencia 91/2002. Aprobada por la Segunda Sala de este Alto Tribunal, en sesión privada del nueve de agosto de dos mil dos.0

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle