Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3606
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, Buenas tardes, escribo de la Ciudad de México,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Buenas tardes, escribo de la Ciudad de México, solicito orientación sobre si es verdad que para enviar un paquete del extranjero rumbo a la Ciudad de México por medio del servicio de mensajería de las Naciones Unidas, ¿Tiene un costo? y en caso de que se quede en aduana ¿qué procede?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy en la Ciudad de México y este paquete está detenido en el aeropuerto de Monterrey
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mira fue un proceso muy largo que comenzó desde febrero, apoyé a un amigo que está en el extranjero y primero se pagó un suma enorme para un certificado de no inspección en Londres y dijeron que con este pago pasaría sin problema la aduana en México y ahora está detenido en Monterrey y me pden pagar una cantidad de dinero que no tengo y e enviaron un correo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Yo sé que las aduanas dependen de la Secretaría de Hacienda y no de la Suprema Corte de Justicia. ¿es correcto lo que describo?

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes.

Generalmente se paga un arancel sobre la mercancía importada y el impuesto al valorar agregado, de hecho México tiene un tratado con la unión europea.

Efectivamente las adunas depende de la Secretaría de Hacienda.

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias. Y por ende no debo recibir ningún mensaje de la suprema corte de justicia. Y hay un tiempo de espera para realizar este pago de aduana?
Cliente: escribió hace 13 días.
No puedo llamarle porque no cuento con tanto presupuesto.

Como le digo las autoridades competentes son la aduana y la secretaría de hacienda. No veo el porqué tenga que recibir un correo de la Suprema Corte. Tiene el correo de la Suprema Corte?

Tiene que hablan con los de la aduana para ver por qué el el cargo que le están haciendo.

Lo que le están cobrando será el derecho de trámite aduanero?

Cliente: escribió hace 13 días.
Comprendo lo que me describe. Entonces debo llamar a aduana para ver el monto de este pago y el por qué. Muchas gracias por su información y la certeza q tengo de q la suprema corte de justicia. No tiene que ver con este asunto

Estoy para servirle, le pido calificar mi servicio en las 5 estrellas que aparecen en su pantalla. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración.