Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3622
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Ya someti mi asunto ayer por primera vez y espero que felipe

Esta respuesta ha recibido una valoración:

ya someti mi asunto ayer por primera vez y espero que felipe ramirez me asesore sobre que accion legal o acciones corresponde actuar y con que prospectos de resultado
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Tlalnepantla de Baz, Edo. Mexico
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: pues, te estoy diciendo que ayer sometí el asunto y que estoy a esperas de asesoramiento.

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

Le contesté ayer lo siguiente en la pregunta que usted formuló:

Si el contrato lo hizo Homie por cuenta de Amalia, tuvo Amalia (como propietaria) que expedirle un poder por lo menos para actos de administración, si no el contrato está afectado de nulidad.

Por otra parte y por todos los imperfectos que hay en la propiedad mi sugerencia legal es que presenten demanda por la rescisión del contrato de arrendamiento por incumplimiento del mismo, más el pago de daños y perjuicios (por todas las imperfecciones que hay en la propiedad) gastos erogados, más el pago de gastos y costas del juicio, dicha demanda se presenta ante un Juez de lo Civil de la Ciudad de México.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 15 días.
Entonces no es asunto para resolver en la profeco?

No, los asuntos sobre arrendamiento se deben de resolver ante los tribunales.

Juez de lo Civil y Arrendamiento Inmobiliario.

Si ustedes quieren seguir viviendo en el inmueble puede pedir el cumplimiento forzoso del contrato más el pago de daños y perjuicios y gastos y costas del juicio.

Alguna duda, o dudas?

Cliente: escribió hace 15 días.
Lic., para nosotros ya es muy desagradable seguir viviendo en este inmueble, entonces si quisiera ir con mi señora para consultar personalmente sobre este asunto; cuando cobra usted por la consulta y cuando podría ser?

Yo no me encuentro en la ciudad de México, lo puede consultar con otro abogado especialista en materia civil.

Entonces lo que le van a solicitar al Juez es la rescisión del contrato por incumplimiento del arrendador mas el pago de daños y perjuicios, pena convencional y gastos y costas del juicio.

Estimado cliente:

Le pido por favor que al finalizar nuestro chat no olvide calificar o valorar mi respuesta en las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla.

Sigo en línea a sus ordenes para cualquier otra duda o pregunta.

Gracias.

Cliente: escribió hace 15 días.
Bien, eso haremos entonces, gracias por su información. Attos. saludos

De nada para servirle, mucho gusto.

Le pido por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta en las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser pagado por mi servicio. Saludos y buen día.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Mil gracias por su valoración y propina. Afectuosos saludos.

Cliente: escribió hace 15 días.
Como pago los $105.00 Lic. Ramírez? Ante las circunstancias el llamado no tiene objeto, nosotros tenemos que valorar los costos de la acción legal que corresponde y valorar el prospecto de éxito Vs. cubrir el costo de 2 rentas más ( 2 x 9,000 ) para quedar tablas y marcharnos sin recuperar daños y perjuicios.

Ya está pagado todo, Justanswer lo carga en automático.

Como el arrendador es el que está incumpliendo con lo pactado en el contrato ustedes en su demanda deben de pedir se le cobren los gastos y costas del juicio ya que no es justo que ustedes paguen la renta tan elevada con tantos desperfectos que tiene el inmueble, además si se pactó alguna pena convencional también deben exigirla.

Le aconsejo que en su demanda presenten todo tipo de pruebas a fin de demostrar que el arrendador incumplió con el contrato, por ejemplo notas que tengan, testimoniales, confesional a cargo del arrendador, etc. Pero si es conveniente que en su demanda también exijan el pago de daños y perjuicios, habida cuenta que hay muchos vicios ocultos (desperfectos) en el inmueble.