Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3733
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buen día, nunca había solicitado ayuda legal y menos en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día, nunca había solicitado ayuda legal y menos en linea, entonces no se cual es el procedimiento o coste
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: en el estado de Hidalgo
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: si...Mi mujer quiere salirse de la casa con mi hija, ¿legalmente yo podria impedir que esto suceda?..., actualmente tengo una bebe de 7 meses de edad con mi mujer(unión libre), mi mujer tiene 27 años(no trabaja pero si termino su carrera) y yo 25(yo actualmente trabajo). Actualmente vivimos en casa de mis papas (en lo que nos hacemos de una propia) sin embargo ella tiene incomodidades al vivir bajo el mismo techo con mis padres al punto de amenazar diciendo que se ira de la casa con mi hija, al platicarlo no quiere entrar en razón, es una persona un poco impulsiva. Yo no quiero que eso pase al menos no hasta que tengamos una casa propia. Ella no sabe a donde ira, ni de que trabajara pero ya esta buscando la forma de salirse

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

Como ambos tiene la patria potestad y la custodia de su hija, su mujer no puede tomar decisiones en forma unilateral, así que recomiendo presentar una demanda de depósito, guarda y custodia de su hija ante un juez de lo familiar.

Hasta aquí alguna duda?

Mientras puede ir con el ministerio público a presentar denuncia por sustracción de menor en grado de tentativa, ya será cuestión del MP si se la admite o no ya que el delito se encuentra atenuado entre cónyuges.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por responder, entonces usted recomienda "presentar una demanda de depósito, guarda y custodia de su hija ante un juez de lo familiar" esto lo debo realizar una vez que ella se salio de la casa?

Para servirle.

Debe realizar la demanda lo antes posible, es decir, ante de que ella se vaya.

Por lo pronto y por la urgencia vaya con el ministerio público.

Posiblemente también en el DIF lo puedan apoyar.

Alguna otra duda?

Aquí el problema es que como su hija sólo tiene 7 meses es posible que el Juez de lo familiar le de la custodia a su madre, pero usted puede pedir un régimen de visitas para verla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
por el momento no estoy en circunstancias de recibir la llamada. Mi mujer aun no sale de la casa pero comento lo haría una vez encontrando trabajo. Mis planes aún no están en demandar, pero como hombre precavido busco esta asesoría de usted como experto y así saber como proceder en el peor de los casos. Mis ultimas dos dudas serian, si todo se inclinara por la demanda (a lo cual su consejo es realizar la demanda antes de que se valla). Pregunta 1: Si yo gano a que posibles acuerdos se llegarian (los habituales)?. Pregunta 2: Si yo pierdo a que acuerdos legales se llegarian (los habituales) ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo, me lo imaginaba. Seria a favor de ella por la edad de mi beba. ¿Seria los mismo aun si mi mujer no encuentra trabajo y no tenga a donde ir?

Tocante a sus preguntas le contesto lo siguiente:

1.- Si usted gana, va a tener la custodia de su hija, pero tiene que probarle y demostrarle al juez que usted está más capacitado y apto que ella para tener la custodia, porque los niños de esa edad deben de estar con su madre.

2.- Su usted pierde se le asignaría un régimen de visitas para con su hija, es decir, la va a poder ver determinados días a la semana.

Alguna otra duda o pregunta?

Si ella no encuentra trabajo usted eso le puede argumentar al juez, que ella no va a tener los medios para el sustento de su hija.Además de que no tiene a donde ir. Entonces es muy probable que usted gane la demanda si prueba y argumenta eso.

Alguna otra duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo, concuerdo en que mi bebe debe estar con su madre. Sin embargo, aveces ella toma acciones precipitadas sin medir las consecuencias, siendo capaz de irse a rentar sin un centavo y a lugares poco seguros.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Eso seria todo, le agradezco mucho su asesoría me ha servido mucho.
Provecho

Si ella toma esa acciones, y no trabaja y tampoco tiene a donde ir, es muy probable que usted gane la demanda.

Para servir. Le pido calificar mi servicio en las 5 estrellas de la parte superior de su pantalla. a fin de ser pagado por mi servicio. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Claro, de hecho ya puse las 5 estrellas

Mil gracias. Saludos.