Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 3746
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenaa noches, hace 4 meses que renuncié a una empresa,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenaa noches, hace 4 meses que renuncié a una empresa, trbajaba yo de facturación ahí, el martes me mandaron un msj para comentarme sobre mis utilidades que este viernes me presentarán a las 12,fui y no me dieron nda por que llevo un abogado el dueño y saco facturas que comentan que en su debido tiempo no se liquidaron, el chiste es que no me dieron mis utilidades y ellos quieren levantar una demanda hacia mi, si no les apoyo en la solución en eso.
JA: ¿De qué tipo de demanda estamos hablando exactamente?
Customer: Yo lo que quisiera saber si ellos pueden hacer eso en no dar las utilidades y levantarme a mi una demanda ellos cuando en realidad yo desde enero del 2020 ya no trabajo con ellos y sali bn en ese entonces.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Por ahorita solo eso, gracias

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

En mi opinión la empresa lo está presionando con relación a las facturas que no se liquidaron, pero eso no le compete a usted sino a un abogado especialista en materia mercantil para exigir por la vía judicial el cobro de dichas facturas siempre que sea procedente legalmente el cobro.

En cuanto a que lo puedan demandar no lo veo factible ya que como usted renunció, se extinguieron todas las relaciones jurídicas entre usted y la empresa, además me imagino que usted firmó un finiquito en el cual se le pagó lo que le corresponde según la LFT, en el cual usted renunció a ejercitar acción legal en contra de la empresa y ésta en contra de usted. Por lo cual ya no hay vínculo jurídico entre usted y la empresa.

Por lo que respecta al pago de utilidades, el derecho para exigirlas prescribe en un año, es decir los trabajadores tienen un año para reclamarlas a partir del día siguiente al en que se les notifique fehacientemente dicho reparto, o a partir de la declaración anual del impuesto sobre la renta presentada por el patrón ante las autoridades tributarias, pero habida cuenta de que usted renunció, se extinguió el vínculo laboral y jurídico, por lo cual chéquelo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Estimado cliente: para cualquier duda o pregunta en relación a mi respuesta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido calificar mi respuesta en las 5 estrellas de la parte superior de su pantalla a fin de ser pagado por Justanswer por mi servicio. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces no pueden levantarme demanda por esas facturas oh el querer hacer algún daño?..Tmbn vere lo de las utilidades, si no si levantare lo que corresponde a ello

Según mi opinión no le pueden hacer nada ni levantarle el ninguna demanda.

Y si cheque por favor en la procuraduría de la defensa del trabajo lo del reparto de utilidades.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su apoyo

De nada para servirle estoy a sus órdenes.