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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4088
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Buen día. hace poco vendí un vehículo, el cual nunca estuvo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día. hace poco vendí un vehículo, el cual nunca estuvo a mi nombre. Resulta que después el comprador me reclama que no lo puede emplacar en su estado, dado que en la factura no se encuentra el número de serie. Cabe señalar que el auto tenía copia de la factura original de agencia y original de una re facturación de una empresa (esta última es la que supuestamente carece de ese dato). Otro punto a destacar es que no se firmó ningún tipo de contrato de compraventa. El comprador me menciona que solucionará este asunto por la vía legal. ¿Puedo tener algún tipo de inconveniente?
JA: ¿La compra se hace directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: en este caso, no se como le podría llamar, dado que yo era el "dueño del carro" pero legalmente nunca estuvo a mi nombre. Cuando yo lo adquirí, nunca se realizó el cambio de propietario y en esas circunstancias fue que lo vendí
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

Entonces la factura de origen si traía el número de serie?

La de la empresa no?

Cliente: escribió hace 20 días.
Es correcto, la factura de origen si indica el número de serie. La de la empresa no

Usted ya habló a la empresa para ver porque no le pusieron el número de serie?

Ya checo en el registro público vehicular si tiene algún reporte de robo o de recuperado el vehículo?

En el repuve se ve a nombre de quién está el vehículo y si tiene algún reporte de robo o de recuperado.

Cliente: escribió hace 20 días.
No, yo no tengo el contacto de la empresa. Le comento que la factura de la empresa fue emitida a una persona física distinta a mí, aproximadamente como en el año 2012. Respecto al tema de robo o si es recuperado, le informo que no. Eso si lo revisé, y el carro no cuenta con nada de eso.

Y en el repuve a nombre de quién aparece el vehículo?

Cliente: escribió hace 20 días.
En la página de repuve no indica el nombre del propietario. Solamente me indica que el carro no ha sido recuparado ni tiene reporte de robo. Lo único que recuerdo de la tarjeta de ciraculación es que estaba a nombre de una persona distinta a mí

Bueno al actual propietario lo que va hacer es interponer un juicio de jurisdicción voluntaria para tratar de acreditar la propiedad y posesión del vehículo.

Sin embargo pues ese juicio droga gastos y costas.

Porque se tiene que contratar un abogado y pagarle y eso sí le puede perjudicar a usted.

Incluso lo pueden llamar a usted como testigo en el juicio.

Ya que no hubo contrato de compraventa.

Se me hace muy raro que la factura de empresa no le hayan puesto el número de serie.

Cliente: escribió hace 20 días.
No, no hubo contrato de compra venta, solo firmamos una carta responsiva.

Pues si como le digo, se me hace muy raro que la factura no tenga el número de serie que es lo principal.

A veces les hacen un peritaje en ciencias forenses cuando se sospecha que el carro tiene algo irregular.

Cliente: escribió hace 20 días.
yo verifique la factura ante el SAT y estoy seguro que no es apócrifa. Solamente pienso que le pasó poner el número de serie. Todo lo demás si o tiene. Numero de motor etc. En el estado de Mexico el carro está emplacado con esa factura. solamente que el es del estado de jalisco y menciona que allá no se la quisieron así

Pues como le digo, yo pienso que el comprador va a interponer juicio para acreditar la propiedad y posesión del vehículo.

Cliente: escribió hace 20 días.
ok, en caso de que él haga eso. me pueden llamar para atestiguar? él es de jalisco y yo soy de zacatecas. Yo tendría que ir hasta jalisco?

No necesariamente lo tiene que mandar a atestiguar. Aquí lo importante es que el vehículo no tenga algo irregular. Ni la factura.

Es decir, algo ilícito.

Si todo es legal y hubo una omisión en poner el número de serie no le veo tanto problema.

Pero si fue en grave error de la empresa.

Lo que si el comprador le puede cobrar a usted parte de los gastos del juicio.

Alguna otra duda?

Estimado cliente: Espero haber respondido a su pregunta correctamente. Si algo no está claro, estoy disponible aquí en el chat. Me agradaría mucho poder recibir una calificación positiva de su parte (haciendo clic en las estrellas 3-5 en la parte superior o inferior de la ventana). ¡Le deseo lo mejor!"

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
ok. muchas gracias. Sería todo

Gracias a usted.