Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4057
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Licenciado buenas noches, mire recientemente le plantee lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Licenciado buenas noches, mire recientemente le plantee lo siguiente. mi mama y mi papa ya finados eran parte de una sociedad de produccion rural como socios. hace 13 años los integrantes de la sociedad de produccion rural, que esta formada en esencia por familiares, le otorgaron en comodato el uso del agua a un socio de la sociedad, hermano de mi mama. Este socio en ese tiempo se habia comprometido a que ya teniendo un cliente que sembraba papa, le rentaria y el importe de las rentas se dividiria entre los socios. A los dos meses que se le otorgo en comodato el agua , efectivamente este socio renta la propiedad y cuando se le piden cuentas el indica que le dieron en comodato el agua y que el renta su parte de tierra y que no tiene que rendirle cuentas a nadie. Al tratarse de un familiar de los socios, nunca se hizo nada y a la fecha tiene 13 años rentando la propiedad sin repartir un solo peso a nadie. En consulta anterior me indico que podemos cancelar el comodato, ademas tenemos la ventaja que 4 socios activos mas dos socios finados (representados por mi) firmaremos para cancelar el comodato. En la sociedad unicamente hay dos socios que estan de acuerdo en rentar y no repartir, cuando ese no habia sido el trato original. 6 socios estarian de acuerdo en cancelarle el contrato de comodato, sin embargo no sabemos como lo debemos de hacer, especificamente la demanda no sabemos como hacerla , algun formato o algo que nos ayude a demandarlo. gracias de antemano

Hola buenas noches.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor voy a analizar su pregunta.

Los seis socios deben de presentar demanda de rescisión de contrato de comodato por el vencimiento del término previsto en el contrato o por alguna causa de rescisión, demandando también la rendición de cuentas, daños y perjuicios y gastos y costas del juicio.

Para tal efecto deben de acudir con un abogado especialista en materia agraria y civil para que les formule profesionalmente la demanda ya que un machote sería inoficioso toda vez que hay que revisar perfectamente el contrato, fechas, causas de rescisión, etc.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 10 días.
en el caso licenciadode demandar daños y perjuicios no tendriamos que comprobarlo nosotros ante el juez?

Así es tiene que probar que él les ha ocasionado perjuicios ya que quedó de repartir las ganancias y no lo ha hecho. Eso lo pueden hacer con testigos y con una prueba confesional a cargo del demandado.

Estimado cliente: Espero haber respondido a su pregunta correctamente. Si algo no está claro, estoy disponible aquí en el chat. Me agradaría mucho poder recibir una calificación positiva de su parte (haciendo clic en las estrellas 3-5 en la parte superior o inferior de la ventana). ¡Le deseo lo mejor!"

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración positiva!