Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4089
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, quisiera saber sobre si está o no permitido tener una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, quisiera saber sobre si está o no permitido tener una planta de marihuana en casa y cuáles son las consecuencias legales entre otras dudas
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Cdmx
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No
Cliente: escribió hace 17 días.
Si un familiar tiene una planta de marihuana en mi casa y fuma marihuana. Que pasa si lo denunció. Es delito para el y mi propiedad o yo salimos afectados?

Hola buenos días.

Estoy a.sus órdenes.

Lo mejor es que destruyan esa planta porque la Ley General de Salud y el Código Penal Federal prohíben poseer o cultivar la mariguana.

Los dos pueden salir perjudicados legalmente hablando, sobre todo usted por poseer y cultivar la mariguana en su casa.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 15 días.
Quiero hablar con mi familiar en compañía de un abogado y con algún documento legal que lo respalde para pedirle que se salga de la casa con su mariguana. Haciéndole ver qué está poniendo en riesgo el patrimonio de la familia al meter una planta prohibida a mi casa. Pensaba en denunciarlo pero se que habrá consecuencias como usted me ha confirmado. Que me recomienda hacer. Cómo puedo negociarlo en compañía de una abogado.

La sugerencia es que efectivamente vayan compañía de un abogado y le hagan ver tanto la ley general de salud como el código penal federal para que su familiar se convenza de que no es legal tener esa planta en su casa porque se está poniendo un juego la propia propiedad de su casa.

Vayan con las leyes en las manos para que se convenza.

Alguna otra duda o pregunta?

Estimada cliente: Espero haber respondido a su pregunta correctamente. Si algo no está claro, estoy disponible aquí en el chat. Me agradaría mucho poder recibir una calificación positiva de su parte (haciendo clic en las estrellas 3-5 en la parte superior o inferior de la ventana). ¡Le deseo lo mejor!"

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle