Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4192
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Me puede trasladar por favor a la página para hacer depósito

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me puede trasladar por favor a la página para hacer depósito para una asesoría por favor
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Toluca, estado de México
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Fui víctima de una estafa

Hola buenas tardes, estoy a sus órdenes para contestar su pregunta. Qué tipo de estafa le hicieron?

Cliente: escribió hace 10 días.
Vendí una minivan me hicieron depósito a mi cuenta pero nunca se reflejó el pago les he entregado y firmado los documentos de la camioneta orienteme ¿Que debo hacer? La reporto como robada? Los fondos fueron retirados el día de hoy

Cómo que el depósito no entró a su cuenta si dice que los fondos fueron retirados el día de hoy?

Cliente: escribió hace 10 días.
Es decir me depositaron el día de la venta que fue el viernes se vio el depósito pero yo no podía tener acceso al dinero, me dijeron que se iba a ver reflejado en 24 horas la cuestión es que el día de hoy ya habían Sido retirados los fondos, me estafaron haciendo la finta que se había hecho un depósito y yo no tuve desconfianza porque creí que era legal el depósito pero ya mi cuenta está vacía pues retiraron el depósito como si no se hubiera hecho

Pero como pudieron hacer el retiro de los fondos?

Cliente: escribió hace 10 días.
El día de hoy en la cuenta aparece que el cheque no tenía fondos o no sé cómo lo hicieron puede ser que nunca me hayan hecho depósito la cuestión aquí es que nunca recibí el dinero en mi cuenta ¿Dígame por favor si hay alguna solución? Está persona me estafo le entregué la camioneta y los documentos de la misma pero nunca recibí el pago a mi cuenta

Lo que pasa es que si la reporta como robada va a tener que acreditar la propiedad del vehículo, es decir va a tener que llevar la factura y el último pago de refrendo lo cual ya no tiene, además en sus declaraciones se van a dar lugar a ser falsas porque tiene que decir que se la robaron y no fue un robo ya que el robo es el apoderamiento de cosa ajena sin derecho y sin consentimiento cosa que no sucedió así.

Lo que yo sugiero es que interponga denuncia penal por el delito de fraude mencionando en la denuncia el número de cuenta a la cual depositó y solicitando al ministerio público gire oficio a la comisión nacional bancaria y de valores para que se investigué la cuenta, y recoja el cheque que se votó en el banco para que le cobre por la vía mercantil ejecutiva.

Hasta que alguna duda o pregunta?

Es probable que el ministerio público no quiera girar el oficio a la comisión bancaria hasta que el asunto se turne un juez de lo penal.

Es decir que se investigué la cuenta de cheques por la cual le depositaron.

Hay ocasiones en que sí las reportan como robo para que el seguro pague, pero en este caso el ministerio público le va a pedir la factura original y los documentos del vehículo además le va a pedir que narre cómo sucedieron los hechos del robo, y al narrar los hechos tal y como sucedieron pues el ministerio público va a decir que no fue robo sino fraude.

Generalmente los robos de vehículos son con violencia o por qué los dejan estacionados y luego se los llevan. Entonces veo difícil que la pueda reportar como robada porque como le digo va a falsear en su declaración.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok, ¿Entonces tengo que ir al MP a denunciar un fraude?

Tiene los datos o algún dato de las personas que lo defraudaron?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si tengo su identificación del INE y también credencial de la Secretaria de la Defensa Nacional

Y serán verídicas o son falsas?

Estimado cliente, se encuentra en línea?

Le pido por favor que al finalizar el chat y cuando ya no tenga dudas o preguntas califique mi servicio en las 5 estrellas de su pantalla a fin de ser remunerado por Justanswer por mi trabajo. Gracias y sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Estimado cliente, lo puedo apoyar en algo más?

Cliente: escribió hace 9 días.
191;Necesito que un abogado me apoye con el proceso de denuncia? Y ¿Y usted cree posible que pueda recuperar mi dinero o en su caso la camioneta?

Si, necesita un abogado que lo apoye con el proceso de denuncia.

Si las credenciales que le dieron no son falsas si es posible que pueda recuperar su dinero.

Si tiene alguna otra duda sigo en línea a sus órdenes. De lo contrario le pido de favor calificar o valorar mi respuesta positivamente en las estrellas que aparecen en su pantalla.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle