Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4225
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, espero se encuentre bien. Mi duda es sobre tarjetas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, espero se encuentre bien. Mi duda es sobre tarjetas de crédito; si una persona posee una tarjeta de crédito empresarial Amex Platinum y deja de laborar en un Agosto 2019 y a los 5 meses le comienzan a hablar personas que suenan como recolectores, pueden reclamarle a uno la deuda? Es decir, se supone que esa tarjeta es empresarial y se usa solo para cosas del trabajo y nada más. Se puede reclamar la deuda de una deuda corporativa como esa al individuo a meses de haber dejado de laborar ?
Cliente: escribió hace 13 días.
Creo que se cortó mi pregunta
Cliente: escribió hace 13 días.
Ah no, error de carga de página; disculpe; espero su pregunta
Cliente: escribió hace 13 días.
respuesta*

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

Lo conveniente sería leer su contrato, pero en casos de contingencia si puede haber retraso en los pagos, es decir, se puede justificar judicial o extrajudicialmente el caso fortuito o fuerza mayor.

Hasta aquí alguna duda?

De hecho hay tarjetas que cuentan con seguro de desempleo. Ya checó si la suya tiene?

Cliente: escribió hace 13 días.
Lo que pasa es que no lo tengo a la mano; estoy leyendo el que está publicado para la tarjeta que tenía yo, deme unos minutos
Cliente: escribió hace 13 días.
Hola, yo de nuevo, espero no abusar de su confianza pero me podría apoyar? Jeje lo que pasa es que tengo algo de dolor de cabeza y no entiendo bien el contrato:https://business.americanexpress.com/mx/~/media/Files/GCP/mx2/descargar-contratoos/contracto/06-2020/Amex_American_Express_Corporate_Platinum_Card_BlueBox_14Nov.pdf?la=es-MX

Haber un momento por favor voy a revisar.

Mire en su contrato está especificado que para dirimir las controversias se someten a la procuraduría del consumidor o bien a los tribunales competentes, es decir a los tribunales mercantiles pudiendo ser un procedimiento arbitral o judicial.

En su caso puede argumentar que por cuestiones de la pandemia usted dejó de laborar y que por tal motivo ya no pudo hacer los pagos correspondientes.

Respecto al adeudo es negociable, es decir, usted puede hacer un ofrecimiento y el banco le puede hacer una quita, esto es un descuento si usted paga lo que debe en una sola exhibición, o a veces hasta 3 ó a 6 pagos.

Lamentablemente su tarjeta no cuenta con un seguro de desempleo solamente cuenta con seguro contra fraudes y robo.

por lo que se refiere a las molestas llamadas usted puede interponer una queja en Condusef.

Hasta aquí alguna duda?

Le pido por favor que cuando finalicemos califique mi servicio en las cinco estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Sigo en línea a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 13 días.
Okay veo veo; pero dice en el contrato que el empleado es responsable de la deuda?

Un momento por favor.

Dice que la empresa es solidariamente responsable de todos los cargos que hayan sido realizados por los tarjetahabientes.

Y que en caso de cancelación de la la empresa tiene una obligación mancomunada y solidaria con el empleado con los cargos relacionados.

Mano no dice que el empleado es el responsable directo de los pagos.

Cliente: escribió hace 13 días.
Vale vale; última duda; si siguieran llamando los recolectores hay algo que puedan hacer? O sea, sabiendo que de antemano se lleva tiempo sin laborar en dicha empresa (más de 1 año)? Creo que pueden estar más bien dando patadas de ahogado, porque como dije, el uso de la tarjeta fue el debido y posiblemente la empresa responsable de dicha tarjeta/cuenta cerró

Si lo siguen molestando acuda a Condusef.

Así es, los despachos de cobranza siempre insisten aunque sean tarjetas como la suya.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Okay, muchas gracias; ya le califico su excelente servicio. Buena tarde/noche

Gracias a usted y que bueno que le gustó mi servicio. Saludos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Que pasaría si hipotéticamente pierdo la mayor parte de la liquidez en mis activos, es decir, tengo bienes que valen mi deuda pero no tengo manera de convertirlos en efectivo y pagar (asumiendo que no hubiera muchos compradores para esos bienes o bien, no me pudieran liquidar a tiempo; otra posibilidad separada: si tuviera un activo como una casa que supera sustancialmente la deuda pero pues no se puede vender por partes, y considerando que el contrato no señale garantía inmobiliaria)? Es decir, según entendí si no pago a tiempo, me hablan para que pague; luego se vende mi deuda a recolectores que tratan igualmente recaudar el monto de la deuda; si no hay posibilidad de liquidar la deuda por razones de liquidez, el banco (o en su caso, los recolectores) podría aceptar bienes y no efectivo?Vaya, a lo que voy es si eventualmente los recolectores citan a los deudores ante una corte o juez y si estando ahí se explica que no existe mala intención al no pagar si no son circunstancias, qué podría dictaminar el juez?Igual si me pudiera explicar que es "extrajudicial", "judicial", "arbitral", sería genial. Muchas gracias de antemano!
Cliente: escribió hace 8 días.
Todo esto a lo que voy es que de acuerdo a la constitución, el art. 17 dice que no pueden meter a la cárcel a los deudores por deudas de carácter puramente civil; si me pudiera explicar qué constituye una "deuda de carácter civil" sería muy ilustrador!Igual bajo qué supuestos entonces una persona puede ser encarcelada o bien, qué pasa, como en la pregunta del mensaje anterior, si una persona no puede pagar una deuda, por ejemplo, de tarjetas de crédito; una que es empresarial y otra que es personal?

Bueno lo que pasa es que los bancos y las agencias de cobranza o los recolectores lo que hacen es que cuando no paga un deudor hacen descuentos o quitas, es decir no presenta la demanda hasta no hacerte descuentos para que usted pague mediante un convenio.

Yo no he visto casos en que acepten pagos en bienes muebles o inmuebles sólo aceptan pagos en efectivo.

Ahorita le explicó lo otro que usted pregunta un momento por favor.

Si lo llegan a demandar ante un juez de lo mercantil pues como yo le dije se puede llegar a un convenio con el banco.

La palabra extrajudicial significa qué es cobranza fuera de juicio.

Judicial es que es cobranza dentro de un juicio.

Y arbitral es que un árbitro designado dirima la controversia.

Por deudas de carácter civil nadie puede ir a prisión así es que por eso no se preocupe atento a lo dispuesto por el artículo 17 constitucional.

Cliente: escribió hace 8 días.
en el caso de la tarjeta de crédito de uso empresarial, esa cuenta como una deuda de carácter civil?De antemano muchísimas gracias por su valioso conocimiento y la claridad con que lo comparte!

Así es, las deudas por tarjetas de crédito son deudas de carácter civil.

De nada, para servirle. Saludos.