Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4218
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Cómo puede una persona que hace mucho tiempo estaba casada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cómo puede una persona que hace mucho tiempo estaba casada con otra persona dejar de ser la propietaria o a quien está a su nombre una o varias empresas pero que eran de capital de su antigua pareja?

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes, un momento por favor.

Las acciones estaban a nombre de la persona?

Cliente: escribió hace 11 días.
Se refiere a la persona A (la persona que hace mucho tiempo estaba casada con la persona B)?
Cliente: escribió hace 11 días.
Creo que sí; cuando la persona A está casada, la persona B la usa para poseer un par de empresas; años después, se separan y años después la persona A quiere deshacerse de eso pero no sabe cómo o por donde empezar dado que el contacto con B es algo hostil

En mi opinión la persona A no debe de quedarse sin sus acciones porque deben de valer bastante dinero, al contrario debe de pelear por ellas. ¿Aun así quiere quedarse sin sus acciones?

Cliente: escribió hace 11 días.
No, no, al contrario; la persona A firmó como propietaria de empresas cuando tenía matrimonio con la persona B; años después, B se divorcia de A; A deja pasar el tiempo y quiere saber qué empresas están a su nombre y deshacerse de esas propiedades; cómo pueda A empezar? Dado que el contacto con B es hostil, se apreciaría si sabe la forma menos personal entre A y B; gracias de antemano por su excelente servicio hasta ahorita

La persona A debe de ir al registro público de comercio a hacer una búsqueda de las empresas y ver si todavía figura como accionista o como propietaria de bienes de las empresas.

Pero sí es indispensable que lleve el nombre o denominación de las empresas.

No de nada estoy para servirle.

Cliente: escribió hace 11 días.
Eso se puede hacer en línea o dónde es? Y en el caso de que encuentre que es propietaria de bienes o empresa, cómo podría comenzar a deshacerse de ellas?

No se puede hacer en línea tiene que ir personalmente al registro público de comercio o bien contratar un gestor de una notaría para que le haga una búsqueda.

Para deshacerse de lo que tenga que ver con las empresas debe de convocar judicialmente a un acta de asamblea de accionistas de las empresas en donde ella figura como propietaria o accionista y en su caso puede vender o ceder sus acciones. Es decir las puede vender o ceder a un tercero o bien si está nombrada como gerente o como administradora pues en la misma asamblea renunciar al cargo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Tiene idea de un costo aproximado por el servicio notarial para la búsqueda y un tiempo aproximado del mismo?Y en el caso de que quisiera convocar judicialmente, qué o cómo se hace eso? Es decir, qué tipo de servicio se le pide a un abogado o qué profesionista para hacer esa asamblea?Si la persona B no quisiera acceder con información, presencia, etc. y es algo esencial para deshacerse del asunto, qué medios legales se pueden emplear?

La búsqueda no es cara máximo puede costar unos 3000 a $4000.

en caso de que se quiera convocar a una asamblea en forma judicial se tiene que contactar con un abogado especialista en sociedades mercantiles porque si es un procedimiento un poco complicado. El asamblea no pues la persona va a renunciar a todo cargo que tenga con las empresas.

Si la persona B no quiere acceder el juez de lo mercantil no se lo va a pedir, se lo va a ordenar, es decir tiene que mostrar todos los documentos y papeles de las empresas así como las actas constitutivas y actas de asambleas celebradas en donde la persona A aparezca como propietaria de lo que sea, de acciones, de inmuebles etcétera

Estimado cliente, le pido por favor que cuando terminemos califique mi servicio en las cinco estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi trabajo. Gracias.

Sigo en línea a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Cliente: escribió hace 11 días.
Okay, creo que me quedó bastante claro; de todas formas, si me surge otra duda creo que lo solicitaré a usted nuevamente. Muchas gracias y bonita tarde.

Gracias usted y que tenga bonita tarde también.

Le pido por favor calificar mi servicio en las cinco estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle