Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4337
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes. Estoy escribiéndome con una persona o con un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes.
JA: Buenas tardes. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Estoy escribiéndome con una persona o con un bot?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Guadalajara, Jalisco, México y Ciudad de México, Distrito Federal
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Me han hecho una oferta laboral, mediante carta escrita. Ya di aviso a mi empleador actual que voy a renunciar. Y ahora la empresa que me hizo la oferta laboral me solicita un estado de buró de crédito, de tal modo que, si estoy en buró, declinan la contratación.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes.

La ley federal del trabajo no exige ese requisito para que usted entre a una empresa a laborar.

Usted está en buró de credito?

Si usted renuncia le van a dar muy poco dinero de finiquito.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí, estoy en buró de crédito con calificación negativa. Y ellos me exigen pasar por este filtro como condición para ser contratado. Y no me habían avisado de esto antes de liberarme la carta oferta de trabajo. Y a partir de la carta de trabajo yo ya di aviso a mi actual empleador de que dejaré el trabajo para integrarme a la otra empresa.

Bueno pero mientras usted no firme su renuncia sigue como empleado.

Lo mejor es que hable con su patrón y le explique el problema.

Es decir, actualmente todavía sigue siendo empleado.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya intenté hablar con mi patrón. Pero me he trasladado a otra ciudad para hacer la entrega de todo el material que tenía (trabajando desde cada por la pandemia). Así que la situación es engorrosa. La duda no es con la empresa de la cual estoy saliendo. La duda es respecto de la empresa a la cual estoy ingresando: me liberaron la carta oferta de trabajo; debido a ello avisé a mi empleador actual; y ahora los supuestos contratantes me ponen este condicionamiento. ¿Puedo actual de algún modo contra ellos teniendo sólo la carta oferta laboral conmigo?

Si, puede ir al la procuraduría de la defensa del trabajo para que lo apoyen a que entre al trabajo aún estando en buró, ya que como le digo la LFT no obliga a no estar en buró.

Le pido por favor que al finalizar y cuando ya no tenga dudas califique mi respuesta en las 5 estrellas de la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio.

Sigo en línea a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
191;Será conveniente poner esta situación de forma transparente sobre la mesa? Es decir: 1) que yo pregunte a la persona de Recursos Humanos de la Empresa, y que me responda por escrito (por ejemplo): "Si estás en buró de crédito no te contratamos"; 2) Informarle entonces que no les daré mis datos fiscales y que accionaré de algún modo por el perjuicio laboral que YA me han ocasionado, dado que es negligencia de ellos no haber solicitado la valoración de buró con anticipación a la liberación de la carta oferta. ¿Qué piensa Ud. de esto?

Si, sería bueno tener una prueba escrita para ofrecerla como prueba en la Procuraduría.

Realmente la empresa nueva es responsable de los daños y perjuicios que se le puedan causar por la falta de aviso oportuno respecto al buró de crédito.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración positiva!