Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4330
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

En un asunto civil la señora demanda alimentos y el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En un asunto civil la señora demanda alimentos y el demandado reconviene el divorcio.- Se dicta la sentencia se concede el divorcio incausado y se cancela la, pensión alimenticia que se encontraba decretada en favor de la señora y se reduce la decretada en favor del menor a un 20%.- Originalmente se encontraba decretado el pago del 55% por ciento del sueldo y demás prestaciones que percibe el demandado en su fuente de trabajo que es el ejercito mexicano porque el demandado es oficial de dicho instituto armado. La contraparte solicita y obtiene copia certificada de la sentencia se supone que para llevarla a la fuente de trabajo. El importe de la pensión se le deposita en forma quincenal a la demanda en una cuenta de un banco, al presentarse a revisar el deposito, se da cuenta que en esta quincena únicamente le depositaron el 20% que se decreto en la sentencia dictada. Contra dicha sentencia la señora interpuso el recurso de apelacion, de tal maneta que la senrtecia no ha causado ejecutoria y el expediente se encuentra en el juzgado de origen porque se encuentra en tramite el recurso de apelación interpuesto. LA PREGUNTA, que debe de prtomover la señora para reactivar la pensión original, partiendo de la base de que la sentencia no a causado ejecutoria y que el juzgado de origen no a girado ningún oficio a la fuente de trabajo para el nuevo descuento

En mi opinión lo procedente es interponer amparo directo en la misma sala en dónde se dictó la sentencia, siendo que dicho amparo lo tiene que resolver un tribunal colegiado.

El amparo se tiene que interponer antes de que cause estado o ejecutoria la sentencia apelada.

Hay que argumentar en los conceptos de violación del amparo el porqué no procede la suspensión de la pensión de la señora y la reducción de la pensión a la hija.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 15 días.
En el presente caso, el expediente se encuentra en el juzgado de origen, porque la apelación interpuesta aun se encuentra en tramite, no se ha enviado el expediente al Tribunal Superior de Justicia que en su oportunidad conocerá del recurso de apelación, la pregunta que podría promoverse ante el juzgado que aun tiene el expediente

Es que depende en qué efecto se admitió la apelación, en efecto devolutivo y suspensivo? O en ambos efectos?

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
La apelacion es en ambos efectos porque es contra una sentencia defintiva

Ahorita le llamo.