Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4308
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Informé de mi renuncia verbalmente, y tratan de retenerme

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Informé de mi renuncia verbalmente, y tratan de retenerme (tengo 30 años en la empresa, he trabajado horarios extensos de más de 8 horas y semanas sin descanso), Qué puedo hacer para ampararme y realizar el proceso correcto?

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta, un momento por favor.

No le pueden impedir que usted renuncie, lo anterior es violatorio del artículo 5 Constitucional y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajado.

Tiene que considerar que si usted renuncia no le van a pagar los 3 tres meses de sueldo ni los 20 días por año, pero si están obligados a pagarle prima de antigüedad.

Si usted laboró más de ocho horas y sin descanso están obligados a pagarlas, si no usted puede demandar ante la Junta de Conciliación la rescisión de su contrato de trabajo y si gana el juicio si le tienen que pagar los 20 días por año laborado y demás prestaciones.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias

De nada para servirle.

Le pido por favor calificar mi servicio en las 5 estrellas de su pantalla a fin de ser remunerado por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Cuánto tiempo debe transcurrir de acuerdo a ley a partir de la petición de rescisión de contrato ante la junta de Conciliación de Abitraje?

No puede exceder de 2 dos meses, por lo cual no se espere más tiempo, mejor hágalo lo antes posible porque si no opera la prescripción laboral.

Cliente: escribió hace 8 días.
Una vez interpuesta la renuncia ante la Junta de Conciliación, ya no correré riesgos, estaré amparada?,,,,,,, y en cuanto tiempo la empresa debe solucionar?

Sí renuncia ante la junta de conciliación y arbitraje le tienen que pagar todo lo que le deben.

Ya una vez renunciando ante la presencia de la autoridad laboral, la empresa no puede ejercitar acción en su contra, ni usted en contra de la empresa.

Cliente: escribió hace 8 días.
Y por último, debo entregar renuncia firmada a mi jefe inmediato?

Si usted en definitiva desea renunciar le tiene que entregar la renuncia a su jefe de inmediato con copia a recursos humanos y que le firmen de recibido.

Pero perdón que sea tan reiterativo, a usted no le conviene renunciar al menos que lleguen a un acuerdo y le paguen todo lo que le deben.

Le pido por favor que al finalizar el chat califique mi servicio en las cinco estrellas de su pantalla a fin de ser remunerado por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ese acuerdo puede ser ante la junta de conciliación?

Así es el acuerdo es preferente que sea ante la junta de conciliación para que ellos se vean comprometidos y obligados a pagarle lo que le deben.

Cliente: escribió hace 8 días.
Si mi jefe inmediato no me quiere firmar y recibir la renuncia que pasarà?

Si no la quieren recibir la renuncia entonces no le costea firmarla hasta que se la firmen de recibido y le paguen todos los adeudos correspondientes.

Cliente: escribió hace 8 días.
O de igualmanera solo con presentarla ante la junta de conciliación y ellos me la reciban?

Si la presenta ante la junta de conciliación tiene que estar un representante de la empresa para que le paguen los adeudos pendientes quisiera un finiquito ante la autoridad laboral.

Si no vaya a la junta de conciliación para para ver si algún actuario notificador de la junta lo acompaña a presentar su renuncia.

Cliente: escribió hace 8 días.
La renuncia puede ser a quien corresponda en el texto del inicio o debe mencionar la empresa, ya que igual pueden ser razones sociales que no tengo muy claras

Tiene que mencionar el nombre o denominación social de la empresa, el nombre de sus directivos o sus jefes inmediatos.

Alguna otra duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 8 días.
Es todo creo por el momento, gracias

De nada a sus órdenes, le pido por favor calificar mi servicio en las 5 estrellas de la parte superior de su pantalla a fin de ser remunerado por mi trabajo. Gracias!!

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Buenas tardes,,

Hola buenas tardes, a sus órdenes.