Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4308
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buena tarde. Me encuentro en Ciudad de Mexico, es con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buena tarde.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Me encuentro en Ciudad de Mexico
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: es con respecto a matrimonio, y capitulaciones matrimoniales.

Hola buenas tardes.

Antonia estoy a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 3 días.
Buenas tardes Lic. Ramírez.

Cuál es su duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 3 días.
Me llamo Diego Zamora, y estoy proximo a contraer matrimonio en Mexico bajo el régimen de sociedad conyugal. Mi duda específica es con respecto a los bienes inmuebles. ¿Los bienes inmuebles que adquirí antes del matrimonio siguen perteneciedome solo a mi? ¿O formarían parte de la sociedad conyugal?

Si usted en las capitulaciones matrimoniales pone que los bienes adquiridos antes del matrimonio van a formar parte de la sociedad conyugal entonces si van a formar parte.

Pero si usted establece que los bienes adquiridos antes del matrimonio no van a formar parte entonces no van a formar parte de la sociedad conyugal.

Alguna otra duda o pregunta?

Le comento que las capitulaciones matrimoniales son un contrato o especie de contrato que los van a hacer firmar en la boda civil para que se ponga muy abusado con eso.

Cliente: escribió hace 3 días.
ho, muchas gracias, deseo que los bienes adquiridos con aterioridad no formen parte de la sociedad conyugal ¿Esto ya viene por defecto o es necesario realizar esa modificacion a las capitulaciones? ¿Que Ley rigue esto?

En las capitulaciones matrimoniales se le va a preguntar si quiere que los bienes adquiridos antes del matrimonio formen parte del matrimonio y ahí le pone ustedes que no.

Las capitulaciones matrimoniales se rigen por el código civil y por la ley del registro civil, cómo le digo son una especie como de mini contrato.

Cliente: escribió hace 3 días.
Ya veo, tengo algunas cuentas en operadoras de fondos de invesion, casas de bolsa, sociedades financieras populares, y bancos. Estas cuentas pueden considerarse "bienes adquiridos antes del matrimonio"?

Ustede en las capitulaciones matrimoniales establezca de puño y letra que no quiere que nada de su patrimonio, es decir, de sus bienes, negocios o cuentas bancarias formen parte de las sociedad conyugal.

Como sugerencia si quiere estar mejor protegido mejor cásese por separación de bienes.

Alguna otra duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 3 días.
Bien, entiendo. Tomare en cuenta la sugerencia. ¿Cual es el procedimiento para hacer esas capitulaciones? Es decir, ¿Debo ir al registro civil y decir que requiero un acta de matrimonio con esta capitulacion en específico? ¿Esta modificacion tiene algun costo extra?

En la boda civil el juez del registro civil va a llevar las capitulaciones matrimoniales es decir las va a llevar ya empresas nada más para que ustedes dos la llenen.

Pero usted puede ir al registro civil para que le den un modelo y se dé cuenta de cómo son.

Cliente: escribió hace 3 días.
o bien, entiendo. Ultimas preguntas. Una sociedad (SA de CV o SAS). Tengo entendido de que no entra detro de los bienes coyugales. Sin importar el momento en el que se haya realizado la sociedad, antes o despues del matrimonio. ¿Esto es verdad? y Finalmente. Lo que me ha comentado, es válido tambien para el estado de Quintana Roo??

Asií es la sociedades anónimas y sociedades anonimas simplificadas no forman parte de la sociedad conyugal porque las acciones son personalísimas. De cualquier forma usted establezca en las capitulaciones matrimoniales qué ningún tipo de sociedad formará parte de la sociedad conyugal.

Lo que le comentó aplica nivel nacional.

Le pido de mucho favor que al terminar el chat y cuando ya no tenga dudas califique o valore mi servicio a las cinco estrellas de su pantalla a fin de ser remunerado por mi trabajo. Gracias

Para cualquier otra duda o aclaración estoy a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 3 días.
Perfecto Licenciado, le agradezco mucho, ha usted aclarado mis dudadas. Que tenga una excelente tarde.

De nada estoy para servirle.

por favor no olvide calificar mi respuesta en las cinco estrellas de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio.

Igualmente que tenga usted buenas tardes.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su calificación positiva