Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 4508
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, fui victima de una estafa y ahora el señor quiere

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, fui victima de una estafa y ahora el señor quiere denunciarme por difamación ¿yo puedo hacer lo mismo?
JA: ¿Tienes algún email, recibo o documento relacionado con la estafa?
Customer: respondí a un anuncio en Facebook y me mandaron un número de Whatsapp y solo tengo los mensajes de voz y textos
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: yo le deposité el dinero esperando un contrato, pero cuando ya no deposité más el señor me empezó a amenazar con denunciarme y a llamarme estafadora y difamadora, jamás le dije nada de eso, pero fui muy ingenua y tiene imágenes de mi INE

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta un momento por favor.

el delito de difamación ya está derogado de todos los códigos penales de la República mexicana, es decir ya no existe, sin embargo el delito de fraude por la estafa si existe y es un delito delicado por lo cual usted si lo puede denunciar él.

Qué tipo de contrato firmaron o porqué se firmó un contrato?

Cliente: escribió hace 7 días.

No firmamos ningún contrato, solo me pidió un depósito para apartar un departamento. Y me encuentro en una situación un poco apresurada para cambarme pues no renovarán el contrato actual, por eso hice el depósito, sin embargo luego me pidió más dinero y se lo deposité, al ya no depostar más me empazó a llama estafadora y difamadora. La verdad tengo miedo que manche mi nombre o use mi ife para engañar a la gente

Okay entiendo.

Lo más conveniente en este caso es que si él ya no le va a regresar el dinero vaya a levantar un acta ante el ministerio Público del fuero común por el delito de fraude mencionando en la misma denuncia que le entregó copia de su IFE y que cualquier mal uso que haga de ella será su responsabilidad, lo anterior a fin de que el ministerio Público abra una carpeta de investigación imán de cítar a la persona y se le obligué a entregarle su dinero asimismo se le aperciba a no hacer mal uso de su IFE.

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias, lo haré a la prevedad

De nada para servirle. Le pido por favor calificar mi servicio en las 5 estrellas de su pantalla a fin de ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
Claro

Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su calificación positiva!