Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1487
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola buenas tardes si necesito ayuda para como proceder ante

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes si necesito ayuda para como proceder ante las compañías de movistar y Telcel ya que la semana pasada me hicieron una llamada de Telcel ofreciéndome la portabilidad a su compañía y yo me negué y estuvieron insistiendo y el dia 29 enero me llamaron nuevamente pero se hicieron pasar de movistar en la compañia que mi numero se encontraba diciendome que hasblaban para saber si yo habia autorizado esa portabilidad hacia Telcel y les dije que no que por que en su sistema salía que ya estaba mi numero en Telcel y yo en ningún motivo autorice y esta señorita me dijo que si quería ella en ese momento me hacia la cancelación de mi portabilidad que solo era muy sencillo que lo podía hacer por medio del teléfono y pues yo le dije que si era tan amable de hacer esa cancelación yo la aceptaba y pues supuestamente esta señorita me hizo la cancelación pero resulto que me dejaron incomunicada y me dirigí el dia 3 de febrero a movistar a preguntas que por que no tenia servicio y me informaron que ya no estaba con ellos que mi numero había sido cambiado hacia Telcel y el dia 13 de febrero me dirigir a Telcel para ir a reclamar de mi numero y me dicen que el numero esta pero que no esta a mi nombre y no me lo quieren dar ni hacer ese reverso que ellos hacen para mi compañía que yo manejaba con ese numero y pues el dia de hoy nuevamente me dirigí a movistar y a Telcel y ninguno me quiere hacer ese reverso de mi numero
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: en movistar la señorita me hizo llenar una solicitud metiendo la queja pero no me dio ningún documento que ellos me iban a llamar para decirme que había pasado con el caso si ellos podían hacerme ese reverso a movistar de nuevo y como no obtuve respuesta púes acudi el dia de ayer y que habia sido rechazada y que nuevamente lo iba a meter pero se que si pasa de esta semana pierdo mi numero y me perjudican por que con ese numero tengo toda mi documentación vinculada tanto correos tarjetas etc
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: pues quiero que me ayuden por que me están robando mi numero y en un momento dado aran robo de identidad por que están todos mis datos y no quiero que hagan mal uso de mis datos y pues quiero que reporten a esa persona que hizo de mala fe ese abuso en cambiarme de compañía

buenas tardes

La sugerencia legal es que debe de presentar queja ante profeco, en contra de telcel y movistar para el efecto de que le regresen su numero a la compañia que usted elija y por lo tanto, PROFECO, actua de manera legal en contra de las compañias telefonicas que señala, a efecto de que se le pueda regularizar su servicio de telefonia movil, con su numero y con la compañia que usted elija.

Hasta aqui alguna duda?

Cliente: escribió hace 14 días.
tengo que ir a alguna dependencia de Profeco para meter mi queja llevando ya por escrito todo los hechos

Si así es, deberá llenar ya sea por escrito los hechos o ahí en profeco le tomarán su declaración en contra de las empresas telefónicas

Alguna otra duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 14 días.
tengo que llevar documentación en donde avale que el numero que estoy metiendo la queja corresponde a mi nombre

Si debe de llevar la documentación en donde avale que el número telefónico es suyo

Cliente: escribió hace 14 días.
esta muy bien pues creo que ya no tengo mas preguntas muchas gracias por la orientación que me hizo

De nada a sus ordenes

Le pido valorar positivamente la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle