Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una duda respecto a un embargo.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo una duda respecto a un embargo.
Asistente del experto: ¿Has consultado tu situación con los servicios sociales de tu municipio?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: El embargo es debido a una deuda de un crédito para obtener un auto usado. Deje de dar unos pagos cuando tuve algunas complicaciones ya que no me quisieron dar recibos de unos pagos que realice. Y ahora quieren realizar un embargo, les dije que se llevaran el auto pero dicen que no les interesa el auto y que me van a embargar

buenas tardes bienvenido a justanswer

estoy preparando la respuesta legal, aguarde un momento

En primer termino, debe de haber una demanda y una orden de un juez para proceder a embargarle, por lo que si no ha sucedido eso,legalmente ellos no pueden embargarla a usted, por otro lado si ya le llego la demanda y la orden de embargo, por ley usted puede señalar cualquier bien para embargo, en este caso puede ser el auto, ellos no lo pueden rechazar, por lo que en base a sus derechos que por ley le corresponde, usted tiene derecho de señalar el auto para embargo, si asi usted lo desea.

hasta aqui alguna duda?

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias por su respuesta.
Lo que se debía eran 1600 dólares, se dio un abono de 900 dólares de los que no se me devolvió el pagare firmado, solo el recibo porque no tenían el pagare a la mano. Por lo tanto solo restaban 900 dolares. Y ahora la demanda es por 1600 dólares, sin respetar el recibo de 900 dólares que me dieron por el pago y aparte estan poniendo una multa por 1600 dólares extra, por lo que la deuda asciende a 3200 dolares. Soy de Ensenada, B.C.
Hoy vino el abogado del vendedor de autos y menciono que el juez ya había dado la orden de embargo y que procederían a llevarse todo lo que encontraran, se le menciono que se llevara el auto, pero dijo que el auto no es interesa, que en cualquier dia llegarian por sorpresa a realizar el embargo. Pero no dejo ninguna notificación o documento.

Al parecer no hay demanda aun, le debe de llegar primero y con la orden de un juez, y para cuando eso suceda usted tendra el derecho de señalar bienes para embargo y NO el abogado de la empresa

ademas puede contestar la demanda y manifestar que ya dio abonos y que no se la han descontado

Cliente: escribió hace 10 días.
Y para eso a quien debo acudir ?

Lo primero es que le debe de llegar la demanda, ya posteriomente puede contestar y argumentar todo lo que le he comentado

Cliente: escribió hace 10 días.
Perfecto, muchas gracias.

de nada a sus ordenes!

Le pido valorar positivamente la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Buenas tardes, soy yo de nuevo. El caso que le comenté es de mi padre, el es quien tiene el adeudo. Me comentó que tiene una demanda por 1600 dólares mas otros 1600 de intereses, como le comente no le están respetando el pago por 900 dólares. En ese caso, ¿Se puede contestar la demanda argumentando eso? ¿Podría regresar el carro para quitarse esa deuda? En dado caso de un embargo ¿le podrían quitar su casa por el monto que debe?

si en efecto ese seria el argumento para contestar la demanda, en un momento dado podria manifestar en el juicio que desea regresar el auto, por lo que si lo puede hacer.

No le podrian quitar la casa, ademas como le comente anteriormente, su padre tendria el derecho de señalar bienes para embargo y en este caso podria ser el auto, pero la casa no se la pueden embargar por esa cantidad de adeudo

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias

de nada.