Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1857
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola mi marido tuvo un hijo fuera del matrimonio, si lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi marido tuvo un hijo fuera del matrimonio , si lo registro cuando nació , el hizo su testamento antes de tener a este hijo y solo aparecen mis hijos y yo y el no quiere dejarle nada a ese hijo. Tiene que volver hacer un nuevo testamento especificando que no quiere que se le déje nada o con el 1er testamento es suficiente
Asistente del experto: ***** ***** cambian mucho según las regiones y países, ¿podrías decirme en dónde resides actualmente?
Cliente: México Estado Querétaro
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si , también quisiera saber si es suficiente que todo se ponga a mi nombre

buenas tardes, bienvenido a justanswer

Estoy preparando la respuesta legal, aguarde un momento

Legalmente es suficiente con el primer testamento, no es necesario que se haga otro especificando que no le deja nada al hijo fuera del matrimonio, con el primer testamento basta.

Si se pone todo a su nombre, ya no tendría caso que su marido hiciera testamento, ya que en vida le estaría cediendo todo a usted, por lo que el testamento surte efecto hasta la muerta de la persona.

hasta aqui alguna duda?

Cliente: escribió hace 3 días.
En caso de no poner todo a mi nombre y en el 1er testamento yo estoy como 1er beneficiaria y al. Fallecer yo están mis hijos es suficiente o recomienda que lo mejor sería poner todo a mi nombre y cambiar de bienes mancomunados a bienes separados
Cliente: escribió hace 3 días.
Que me recomienda

Es suficiente con el testamento, pero si el le cede todo en vida, usted seria la dueña de todo y ya no sus hijos y por tanto usted tendria que hacer testamento a favor de sus hijos.

Cliente: escribió hace 3 días.
Solo tengo estas dudas más, le agradecería me conteste x este conducto. Gracias

La recomendacion es el testamento, seria suficiente con eso.

alguna otra duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 3 días.
Que significa todo en vida? Que con el 1er testamento me esta dejando todo a mi. Y en caso de yo fallecer mis hijos. Y a la vez Yo ya tengo mi testimonio y decidimos que solo entrarán mis hijos
Cliente: escribió hace 3 días.
Con eso es suficiente y así no tendríamos problemas que esta persona reclame algo por ser hijo además de que mi marido no tiene contacto con el solo se le da la manutención

si le cede en vida, no se ocupa testamento, y en caso de que usted fallezca, los bienes quedarian a favor de sus hijos, pero usted tendria que hacer testamento.

Con eso seria suficiente y no tendrian problema en que el hijo fuera de matrimonio reclame algo, el no tendria derecho legal para reclamar

En caso de no tener mas preguntas le pido valorar positivamente la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle