Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 5424
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días, estoy divorciada, por motivo de que mi hijo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, estoy divorciada, por motivo de que mi hijo cada que regresa de ver a su papa esta muy enojado y cambiante de humor ya no se lo he dejado ver, pero el papa si cumple con dar la pensión, me metería en algún problema? el niño es pequeño tiene 5 años
Asistente del experto: ¿El matrimonio duró más de 10 años?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Qué edad tiene la persona que solicitaría la pensión?
Cliente: 5 años
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Abogado?
Cliente: si me pueden denunciar por este motivo, y tambien informar que el papa ya tubo un tramite de juicio con su ex pareja con la cual tambien tubo un hijo y no se lo dejaban ver ya que el papa no se hace cargo del hijo y solo lo deja con sus abuelos

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta un momento por favor.

Bueno aquí lo mejor es que usted exponga la situación ante un Juez de lo familiar diciéndole que su hijo llega muy cambiado después de ver a su papá a fin de que el juez de lo familiar tome las medidas que sean necesarias, posiblemente ordene qué el régimen de visitas y convivencias se haga en algún lugar determinado.

Hay que decirle también al Juez que lo mismo sucedió con el hijo de su otra pareja para que tenga como referencia que el padre hace cambiar de carácter a los niños.

Definitivamente el papa de su hijo si la puede denunciar por desacato a una orden judicial por eso es importante que usted se adelante y presente el escrito que le comento.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
también me gustaría saber que puedo hacer ya que la maestra del kinder de mi hijo, como dice que lo vio triste le llamo a su papa y el papa le dijo al niño que yo no lo dejaba ver, me parece incorrecto que la maestra haya tomado esta acción ya que el papa le da dinero a la maestra cada que la ve

Bueno a la maestra debió haber llamado a ambos porque los dos tienen la patria potestad sobre su hijo.

Además el padre pues está mintiendo con la maestra aparte de que le da dinero.

Puede usted quejarse con la directora de la escuela para que le llamen la atención a la maestra y qué para cualquier otro asunto llamen a ambos, además de que es un acto de corrupción que él esté dando dinero a la maestra.

Estimada cliente, tiene alguna otra duda?

Para cualquier otra duda o pregunta o información adicional estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar o valorar servicio en las estrellas verdes de la parte superior de su pantalla a fin de poder recibir mis honorarios por parte de Justasnwer.

Quedó de usted a sus órdenes para cualquier otra duda o aclaración....

Cliente: escribió hace 1 mes.
tiene un mes que no se lo dejo ver, eso me afectaría si expongo la situación ante un juez familiar? y también mencionar que le he comentado al papa del niño que se lo dejo ver pero que me lo traiga el mismo día y venga por el a la casa pero me dice que no que el quiere que se lo deje varios días y no viene por el y ni a buscarlo solo amenaza que me va a demandar por mensajes

Bueno si usted se adelanta y la expone al Juez la situación puede ser que el Juez tome en cuenta el porqué usted no deja ver a su niño con su papá, ya que al ver a su papá el niño está cambiado eso atenta contra su interés superior qué es lo que más vale en menor de edad porque puede ser que se le esté afectando psicológicamente.

También puede comentarle lo anterior al Juez de lo familiar todo lo demás que usted me indica para que tome las medidas que él crea conveniente.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo, muchas gracias le estaré llamando en un futuro para asesoría

De nada estoy para servirle.

Muchas gracias por su calificación positiva. Saludos.