Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Guer...

Abogado Guerrero
Abogado Guerrero, Abogado
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 556
Experiencia:  Abogado con más de 10 años de experiencia en Derecho General.
61596206
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Abogado Guerrero está en línea ahora

Comprare una casa, daré la mitad del valor y en 3 pagos el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Comprare una casa, daré la mitad del valor y en 3 pagos el resto 1 pago cada 3 meses esto en merida yucatan. Quieren que el contrato sea de promesa de compraventa y ya el de compraventa al liquidar la casa esto es correcto?
Asistente del experto: ***** ***** el Abogado te puedo ayudar. ¿Puedes decirme en qué estado y ciudad se encuentra la propiedad?
Cliente: Yucatan Merida
Asistente del experto: ¿Hay alguna hipoteca sobre la propiedad?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Abogado?
Cliente: La dueña de la propiedad estipulara que al firmar contrato de compraventa ya habrá cubierto una indemnización a su ex esposo con los pagos ala casa

Buenas noches.

Le respondo:

En un contrato de promesa de compraventa las partes se obligan a un “hacer” consistente en celebrar un contrato futuro o definitivo; esto es, no hay transmisión de propiedad, no hay compraventa, sólo se da una obligación de “hacer” consistente en celebrar el contrato respectivo.

Esto no significa que deba entregar una cantidad de dinero por concepto de pago de parte del precio del contrato definitivo de compraventa, porque en caso de que se haga entrega de dinero como pago anticipado del precio de la cosa que se pretende vender, estamos frente a un contrato de compraventa legítimo, no obstante las partes lo llamen contrato de promesa de compraventa.

Lo que le recomiendo es que en el contrato de promesa NO entregue dinero.

Espere hasta que se firme el contrato definitivo, y ahi pueden especificar los pagos parciales y hasta terminar de liquidar la propiedad.

(Espero haberle ayudado correctamente; de lo contrario, puede seguir preguntando. Antes de despedirse le pido que califique mi trabajo con las estrellas de la pantalla, por favor).

Abogado Guerrero y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle