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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 5424
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
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Hola, buenas noches. Tengo una duda. Hace unos días compré

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches. Tengo una duda. Hace unos días compré una computadora en la tienda Sears de la marca Dell, pero desde que la compré ha sido un poco lenta la máquina, quiero cancelar la compra, pero me dicen que solamente la pueden cancelar si trae un defecto de fábrica y si hay un diagnóstico por parte de la marca de la computadora. Hablé a la compañía Dell, y me dijeron que ellos no la pueden cancelar porque no la compré directamente con ellos, fue por parte de un distribuidor. Le hicieron un diagnóstico a la computadora desde la red en la cuál le instalaron muchas cosas y dijeron que estaba bien, pero para mí sigue teniendo unos problemas y quiero cancelar por completo la compra. Cabe mencionar que todavía no he dado dinero, ya que fue a liquidar al mes de febrero del año 2022. Quisiera saber que se puede hacer, porque yo ya no quiero el equipo porque no complació mis expectativas. El día de hoy volví a marcar a Dell, y me comentaban que tenía que comprar un disco duro para ampliar la memoria ya que al prenderla ésta usa toda la capacidad y se supone que es un equipo nuevo y le tengo que comprar cosas. Entonces quisiera cancelar la compra pero quiero saber que puedo hacer o sí ustedes me pueden ayudar a resolver esto. Gracias
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En Xalapa, Veracruz
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Me comentaban que no pueden cancelar la compra por cuestiones personales, pero no quiero seguir con un equipo NUEVO el cual desde el principio está fallando, ya que lo uso para mí escuela y es de suma importancia

Hola buenas noches, estoy a sus órdenes un momento por favor estoy revisando su pregunta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
Sin la llamada, está bien

Ok. Un momento por favor.

Esto dice la ley federal de protección al consumidor:

ARTÍCULO 81.- En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a los treinta días naturales, se estará a dicho plazo.

ARTÍCULO 82.- El consumidor puede optar por pedir la restitución del bien o servicio, la rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando la cosa u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable. Cuando el consumidor opte por la rescisión, el proveedor tiene la obligación de reintegrarle el precio pagado y, en su caso, los intereses a que se refiere el segundo párrafo del artículo 91 de esta ley.

Si se fija en el artículo 82 dice que el consumidor puede optar por pedir la restitución del bien...

Ya que la computadora tiene vicios ocultos.

O también puede exigir se le regrese su dinero.

Hasta aquí alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mañana voy a ir a a la tienda a cancelar la compra, en dado caso que me digan que no tendría que ir directamente con la Profeco?

Es correcto en Profeco los pueden obligar a que le restituyan el producto o le regresen el dinero.

Alguna otra duda o pregunta?

Estimado cliente, si quedó satisfecho con mi respuesta le pido por favor calificarla o valorarla en las estrellas verdes de la parte superior de su pantalla a fin de poder cobrar mis honorarios. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, todo quedó muy claro:)

De nada para servirle.

Le pido por favor calificarla o valorarla en las estrellas verdes de la parte superior de su pantalla a fin de poder cobrar mis honorarios. Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración positiva. Saludos.