Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 5422
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, buenas noches claro, quisiera asesorarme en materia de

Pregunta del cliente

Hola, buenas noches claro, quisiera asesorarme en materia de lo familiar, respecto a derechos y o ligaciones paternas!
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Estado de México!
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Mi pareja y yo vamos a tener un bebé, sin embargo, ella se niega a casarnos o vivir juntos, así mismo se niega a permitirme estar en las consultas y me amenaza con prohibirme estar en el momento del parto, he tratado de acceder a todo lo que ella pide! Incluso que se haga donde ella quiere! Sin embargo ha rechazado 4 consultas con ginecólogos que yo le he propuesto, por desición propia sin un sustento real, llegando a decir que la quiero llevar ahí para quitarle a la bebé! Y con la única ginecólogo que accedio ir, ahora me pide que no me presenté al momento de la cita, a pesar de que yo he pagado los estudios médicos y la cita realizada! Así mismo, se ha negado a abrir una cuenta bancaria para recibir apoyo económico!
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Hola buenas ordenes, estoy a sus órdenes un momento por favor, estoy revisando su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Bueno si ambos son legítimamente los padres biológicos pues tienen los mismos derechos por igual cada uno, por lo cual ella le debe permitir estar en las consultas y pues ya decisión de ustedes están en el parto. Posiblemente le dé pena que usted esté en las consultas.

Pero cómo le va a quitar al bebé si todavía no nace, eso está mal por parte de ella decirlo.

Lo de la cuenta bancaria pues también es un beneficio para ella y para su futuro hijo porque van a gastar mucho dinero en sufragar los gastos.

Creo que lo mejor es que lleguen a un acuerdo porque desde ahorita antes de que nazca el bebé ya están teniendo este tipo de problemas pues imagínense más adelante. Si se van a una instancia legal sería muy desgastante.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 5 días.
Efectivamente, lo que menos quisiera es llegar a estancias legales, sin embargo, tampoco quiero dejar de estar presente en el desarrollo del embarazo, así como en el parto! Y me gustaría saber si hay alguna ley o instancia que proteja o avale este parte de los derechos de ambos padres!?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Ustedes están casados? O no?

Cliente: escribió hace 5 días.
No! Ella no se quiere casar a pesar de que se lo he propuesto, tanto por "gusto", por decirlo de alguna forma, como también por poder brindarle una seguridad social!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Entiendo.

En qué Estado de la República radican ustedes?

Cliente: escribió hace 5 días.
Estado de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Un momento por favor.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Este es el principio básico Constitucional:

Artículo 4o.- La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Lo cual quiere decir que ambos como padres biológicos tienen derechos y obligaciones iguales.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará.

Toda Persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución. La Ley definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Artículo 11. Son obligaciones de madres, padres y de todas las personas que tengan a su cuidado niñas, niños y adolescentes: A. Proporcionarles una vida digna, garantizarles la satisfacción de alimentación, así como el pleno y armónico desarrollo de su personalidad en el seno de la familia, la escuela, la sociedad y las instituciones, de conformidad con lo dispuesto en el presente artículo.

Para los efectos de este precepto, la alimentación comprende esencialmente la satisfacción de las necesidades de comida, habitación, educación, vestido, asistencia en caso de enfermedad y recreación.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Otros derechos y obligaciones básicas de los padres son:

1.- La patria potestad sobre los hijos.

2.- La custodia sobre los hijos.

Obligaciones:

1.- Proporcionarles una vida digna.

2.- Siempre velar por su interés superior.

3.- No maltrataros ni física, no psicológicamente.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 días.

Hasta aquí tiene alguna duda?