Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 5422
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches mi hermana murió intestada a raiz del covid

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches mi hermana murió intestada a raiz del covid ella tenia una casa en donde vive mi mama ahora sus hijos quieren que se salga mi mama para vender la casa, ya fueron con un notario para arreglar el intestado pero no consideraron a mi mama , que se puede hacer? mi mama tiene 91 años y ha vivido ahi por 50 años
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Ciudad de México delegación coyoacan
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no esa duda es la que tenemos mi mama no fue notificada cuando fueron con el notario a arreglar la sucesión

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta, un momento por favor.

El juicio sucesorio intestamentario lleva tiempo, por ejemplo al iniciar el juicio el Juez tiene que reunir a los herederos para que se pongan de acuerdo en nombrar un albacea, posteriormente el juez va a ordenar se publican edictos, luego se va a solicitar se giren oficios al archivo de sueldos públicos, al archivo general de notarías y el archivo nacional de testamentos a fin de verificar la última voluntad del testador.

Todo ese proceso llevado bastante tiempo por lo cual mientras tanto puede ir a la procuraduría del adulto mayor para que apoyen a su mamá por lo que respecta al hogar en qué puede vivir.

también usted como hijo puede hacerle saber al juez de lo familiar que su madre lleva viviendo ahí más de 50 años y que no fue notificada a fin de que el Juez en su caso tome las medidas pertinentes para que los hijos no la dejen sin hogar, ya que sería muy injusto que su mamá se quedará sin hogar para vivir.

De hecho en estricto derecho su mamá no está obligada salirse della casa hasta que encuentre termine lo procedente, o bien se lleve un juicio en contra de su mamá por la desocupación y entrega del inmueble y eso lleva también bastante tiempo, pero por el momento le recomiendo que haga lo que les superí.

Estimado cliente, hasta aquí tiene alguna duda?

Estoy para servirle.

Le pido calificar o valorar positivamente mi servicio en las estrellas verdes de la parte superior a fin de poder recibir mi pago.

Gracias y quedo a sus órdenes para cualquier otra duda o aclaración

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle