Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2452
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buenos días, quisiera saber como puedo informar sobre la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, quisiera saber como puedo informar sobre la estancia de mi hijo con su papá, ya que soy divorciada y yo tengo la patria potestad, pero por cuestiones de mal comportamiento de mi hijo, se ira a vivir con su papá, como puedo dar aviso de esto?
Asistente del experto: ¿Con quién viven regularmente los menores?
Cliente: viven conmigo, soy la mamá, pero por lo regular mi hijo ve a su papá cada fin de semana
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Mire mi hijo tiene 12 años de edad, pero tiene una conducta muy rebelde, no quiere cumplir en la escuela ni con sus tareas escolare, en casa no quiere ayudar y se la pasa en la calle en la bicicleta con otros niños mayores que él, yo trato de castigarlo no comprandole cosas, pero el papá se las compra como ejemplo, un celular y una bicicleta, y autoriza cosas que yo no le autorizo a mi hijo, el niño esta diagnosticado con Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad, esta en una etapa que no quiere obedecerme y hace lo que el quiere, yo trabajo y no puedo estar con mis hijos durante casi todo el día, pero como vivimos muy cerca de mis papás, ellos tratan de ver a mis hijos mientras yo salgo a trabajar, porque igualmente no recibo la pension del papá, acordada cuando se firmo el divorcio, es que mire hay muchos detalles el caso es que discuti con el papá y le dije que ahora le toca hacerse un poco responsable del niño, por lo que de 2 dias para aca esta con su papá
buen dia 

en ese caso si el hijo se ira a vivir con su papa, debe de acudir ante el juez del divorcio y con ello tanto usted como el papa, presentan un escrito en donde establecen de común acuerdo, que el hijo se ira a vivir con su papa, establecer los días en que vivirá con el, haciendo eso, se da cumplimiento y con ello no habría problema legal alguno.

alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
En caso de que el papá despues de unos días quiera que el niño se regrese a vivir otra ves conmigo, porque lo ha hecho anteriormente, si ya se dio aviso al juez, se supone que el debe respetar ese tiempo de que mi hijo permanexca con él?

en ese cas, el papa debe de respetar el acuerdo y el hijo debera permanecer con el papa

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, muchisimas gracias

de nada a sus ordenes!