Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2452
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Que tal, actualmente en mi empleo no quieren contratar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que tal, actualmente en mi empleo no quieren contratar personal, trabajo 11 horas diarias. Actualmente llevo 2 semanas sin descansar. En mi empleo no cuentan con sanitario para poder acudir constantemente y no puedo debido a que constantemente atiendo clientes. Actualmente en otra sucursal renunció el gerente y quieren forzosamente cambiarme para no liquidarme, me negué a cambiarme debido a que no se me acomodan los horarios de la otra plantilla y se me dificulta el trayecto.
Asistente del experto: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Cliente: Quiero acudir día lunes a conciliación ciudadana y arbitraje. Pero como puedo lograr me liquiden si no quieren contratar a nadie y me están forzando ya que en la otra sucursal no quieren cubrir mi descanso para forzar mi renuncia. Radico en Monterrey Nuevo León
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No
buenas tardes

La sugerencia legal es que argumente que la empresa no cuenta con las debidas instalaciones sanitarias para el trabajador, como es el caso, de falta de sanitario y esa causal es suficiente para que el trabajador pida la recisión del trabajo y por tanto se le debe de liquidar conforme a la ley.

alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 14 días.
Actualmente cuento con contrato de horario mixto(turno matutino- turno vespertino) me están obligando a venir turno fijo vespertino 11-am/9pm. Pueden afectarme si decido cerrar un día para tomar mi descanso? Ya que no hay respuesta alguna para solucionarlo. Y si es así cualquier día puedo tomar dicho descanso?
Esa cuestión debe de manifestarla ante la junta de conciliación y arbitraje para que se tomen cartas en el asunto pero la empresa a todas luces está actuando de manera ilegal sin respetar los derechos laborales del trabajador
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle