Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 7193
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola estoy rentando un local comercial pero durante estos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estoy rentando un local comercial pero durante estos años la empresa que me renta ha realizado actos que me hicieron perder la confianza en ellos , por ejemplo tardar meses en devolver pagarés o comprometerse a resolver asuntos y después se desentiende por qué no lo dejo por escrito
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Mexico Queretaro
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Mi contrato aún le faltan 2 años por vencer y no quiero perder mis depósitos ni pagar penalización (3 meses de renta) por terminar anticipado
Hola buenas tardes estoy a sus órdenes, un momento por favor me encuentro revisando su pregunta.

Si usted no quiere pagar penalización ni perder sus depósitos tiene que promover un juicio civil demandando la rescisión de su contrato de arrendamiento por los motivos que usted indica a fin de que un Juez declare por rescindido dicho contrato por causas imputables al arrendador, y así usted no pagará penalización alguna y se le tiene que regresar su depósito.

Asimismo los gastos y costas qué se originen por el juicio tienen que ser por cuenta de la parte demandada.

Hasta aquí tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 5 días.
En su contrato ellos tienen clausulas dónde indican que no están obligados a ningún mantenimiento excepto los estructurales del local, ellos podrían tratar de defenderse usando esas clausulas ?

Esas cláusulas no son motivo para que un juez no declare la rescisión del contrato.

La rescisión del contrato opera cuando el arrendador está incumpliendo con el mismo lo cual está sucediendo, por lo cual se tiene que declarar la rescisión del contrato.

Tiene alguna otra duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias, por último que tan probable es demostrar incumplimiento si ellos nunca han dejado evidencia escrita de sus respuestas , son tan abusivos que evitan a toda costa dejar rastro
En otras palabras que tan probable es que perdamos nosotros ?

De nada estoy para servirle. Le pido por favor al finalizar el chat calificar mi servicio en las estrellas que aparecen en su pantalla a fin de ser recompensado por mi servicio.

Dentro de un juicio civil se pueden ofrecer otras pruebas, por ejemplo, la prueba testimonial a cargo de cuando menos dos testigos que les consten los hechos. También se puede ofrecer la prueba confesional a cargo de la parte demandada en donde se le hacen una serie de cuestionamientos o preguntas de los hechos sucedidos.

Claro que en un juicio es difícil predecir si se va a ganar o a perder, pero se le tiene que hacer la lucha para ganarlo y tener los motivos para demandar, y en mi opinión ustedes si los tienen.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su valoración positiva. Saludos.