Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Soy eenfermera de una oficina medica. El Doctor me nombro Supervisora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy eenfermera de una oficina medica. El Doctor me nombro Supervisora Clinica en la oficina. Las dos secretarias no aceptan supervision de mi parte y siempre dan quejas de lo mas minimo sobre mi. Ya dijeron al jefe que van a renunciar e ir a ser una acusacion sobre hostigamiento laboral. Lo cual es mentira. Dar ordenes sobre cambios que se aplicaran en la oficina no es hostigar. eso es supervision. Lo que pasa con estas niñas es que sienten celos profesionales y que nunca habian sido supervisadas y ahora llegue yo los otros dias y para colmo soy la pareja del doctor. Pienso que es injusto porque yo las trato super bien y no se que mas hacer para que me acepten.

Saludos,

 

La comprendo. Creo que cuando usted les de unas instrucciones sobre algo que de ahora en adelante cambiará, debe hacer un memo por escrito, entregarlo y quedarse con una copia firmada. Así tiene evidencia de cuáles fueron las instrucciones impartidas. Cuando haga una reunión, trate de que el médico esté presente, para que sea testigo de lo que allí se dijo y también les haga saber a ellas que él está de acuerdo con las desiciones que usted esté tomando porque él le ha dado la autoridad a usted para ello.

 

En cuanto a la querella, si usted hace las cosas bien, usted no se asuste, simplemente se defiende. Ellas tendrían que probar el hostigamiento. Cuídese al hablar, las grabaciones....etc.

 

Creo que deben reunirse en presencia del doctor y usted misma decirles que usted está en la mejor disposición de ayudarlas pero que como en todo trabajo, hay que seguir unas instrucciones y que esas instrucciones las va a dar usted. Que si alguien opina otra cosa distinta a usted, usted está abierta a escuchar sugerencias. Que si alguien desea renunciar por eso pues que prepare la carta de renuncia pero que no se va a permitir conductas inapropiadas ni faltas de respeto.

 

No muestre miedo, sino firmeza, porque sino son ellas las que van a darle instrucciones a usted. Sea amable, pero firme.

 

Usted puede poner unas fechas de reunión donde se discutirán los cambios pendientes, y de una vez en esas reuniones las felicita por la buena adaptación a los nuevos cambios (si se lo merecen), etc. busque motivarlas también pero siempre reconociendo que la supervisora es usted.

 

Espero que mi consejo le de buenos frutos y estoy a su orden. Si tiene dudas relacionadas a su pregunta puede comunicarse cuantas veces sea necesario sin cargo adicional. Su satisfacción es importante. Si mi respuesta ha sido satisfactoria para usted, le agradecería que marque ACEPTAR y si desea deje un comentario positivo que me ayuda cuando la agencia me evalúa y/o propinas.

 

Exito en sus gestiones!

I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle