Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi esposo y yo llevamos 21 aNos d casados, tenemos unas inversiones

Pregunta del cliente:

Mi esposo y yo llevamos 21 aNos d casados, tenemos unas inversiones y sacamos una cantidad de dinero para poner una muebleria en sociedad con mis cunados, llegaron Los papeles de accionistas y Salen a nombre de mi esposo solamente. Que derechos tengo en Caso de q surja un divorcio, y si hay forma de poner su participacion a nombre de ambos?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 7 años.

Saludos,

 

Lo ideal es que salgan a nombre de los dos, pero aunque estén a nombre de el, usted tiene la mitad de lo que aparece a nombre de él. Esto porque el negocio se ha creado durante el matrimonio (si es que no hicieron capitulaciones antes de casarse). Así que tan sólo por la fecha se sabe el momento en que se creó la sociedad y por las leyes aplicables a Puerto Rico, les pertenece a los dos.

 

Usted también tiene la opción de 'ratificar ese negocio', o sea de que se enmiende y se añada su nombre. Cuando se hace un negocio con dinero de la Sociedad Legal de Gananciales, sin el consentimiento y firma de uno de los cónyuges, el mismo podría ser anulable, pero si usted lo firma (certifica su consentimiento), el negocio sigue teniendo efecto y también está a nombre suyo.

 

Por favor si tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar ya que su satisfacción es importante.

 

 

Por favor si mi respuesta ha sido de ayuda para usted, no olvide marcar ACEPTAR. Su satisfacción es importante, por eso si aun tiene dudas, siéntase en la confianza de preguntar cuantas veces sea necesario. Puede marcar ACEPTAR y preguntar sin cargo adicional. Yo con mucho gusto le asistiré con la información que usted necesite.

 

No olvide hacer click en ACEPTAR, la agencia cobra todo el depósito y solo me pagan si usted ACEPTA mi respuesta.

 

Gracias y éxito en sus gestiones.

I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle