Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Soy empleado temporero hace 2 años y 5 meses, hace unos días

Pregunta del cliente

Soy empleado temporero hace 2 años y 5 meses, hace unos días surgieron oportunidades en la compañia donde trabajo para la regularidad con la misma. Fueron 37 vacantes, fueron dadas a personas que solo llevan entre 4 a 6 meses y no nos consideraron ni dieron trato igual. Podría entablar un pleito por discrimen?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 4 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Esto depende de los hechos particulares y las.razones por lo que no le tomaron en consideŕacion para las posiciones. Definitivamente es injusto . Usted lleva mas del termino legál de un empleado temporero por lo que ya eres un empleado permanente con beneficios. Para reclamar sus derechos tiene que visitar al departamento de trabajo y radicar una querella en la division de normas de salarios y trabajo. Ellos haran todo lo requerido para que usted reciba sus beneficios de un empleado permanente.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Cuanto tiempo es el termino legal
Experto:  licen1 escribió hace 4 meses.

Saludos. Las normas en las empresas privadas eran tres meses por dos terminos por un total de sies meses; En el ambito publico (gobierno) era sies meses por dos terminos por un total de doce meses; En el ambito turistica era un termino de una temporada turistica por maximo de nueve meses.

Los terminos cambiaron en febrero 2017 con la reforma laboral pero no lo afecta a usted ya que lleva mas de dos años trabajando.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Necesito la informacion para comunicarme con la division de normas y salarios, num de telefonos, email etc.
Experto:  licen1 escribió hace 4 meses.

Saludos. Puede entrar al web site pr.gov y buscar el enlace del Departamento de trabajo y recursos humanos. El web site directo de ellos es www.trabajo.pr.gov. Ellos estan localizado en la avenida Munoz Rivera numero 505 edificio Prudencio Rivera frente a la estacion de bomberos y el tren urbano de Hato Rey. Eĺ numero del cuadro telefonico es(###) ###-####

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio peovisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 3 meses.

Muchas felicidades en el 2018. Su evaluacion de la respuesta a su pregunta es necesaria para yo poder ser compensádo por Just Answers. No hay ningun cargo adicional para usted.

Favor evaluar nuestra respuesta ahora. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 3 meses.

Saludos. Alguna duda? Dejame saber. De no existir dudas entonces favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar la consulta que se hizo. Gracias.