Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos tengo un hijo de 16 anos, el cual embarazo a una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

saludos tengo un hijo de 16 anos, el cual embarazo a una menor de edad que tiene 16 anos. A mi hijo le paso pensión alimenticia. El problema es que mi hijo no se quiere hacer responsable de este embarazo. Mi pregunta es que si le puedo quitar la pension a mi hijo, para poder ayudar a la nina con su embarazo. Pq no se me hace justo que el alla tomado decisiones como adulto y yo lo tenga que mantener. Pq si el fuera hombre y reconociera a su hijo yo lo ayudaba sin problema.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Las pensiones alimenticias son hasta la edad de 21 años con la excepcion de que se emancipe al menor cuando el cumpla 18 años de edad. Existen otras excepciones pero no aplican a su situacion actual (fallecimiento, incapacidad, estudios universitarios). Actualmente no se le puede eliminar la pension alimenticia que usted paga para el sustento de su hijo por ser menor de edad (21).

Tenemos un segundo dilema el cual es que su hijo tendra que pasar una pension almenticia sin tener la capacidad economica para hacerlo. Las leyes de Puerto Rico imponen que cuando un padre no puede pasar pension alimenticia por falta de capacidad, la obligacion de pagar dicha pension alimenticia es de obligacon legal de los abuelos paternos o sea usted y la madre de su hijo menor. En otras palabras usted y la madre de su hijo pagaran la pension alimenticia para su ñieto. En buen castellano pagaran dos pensiones alimenticias.

Usted tiene que contratar un abogado para que el haga los calculos con sus creditos de reserva para adjustar la nueva pension alimentaria que se pagara. Le recomiendo que busque el reglamento de pensiones alimentarias y los lea para que tenga conocimiento de que se va a enfrentar en el futuro. El reglamento lo puedes encontrar en el internet bajo;

GUÍAS MANDATORIAS PARA COMPUTAR LAS PENSIONES ALIMENTARIAS EN PUERTO RICO
(Reglamento Núm. 8529 de 30 de octubre de 2014, Administración para el Sustento de Menores, Departamento de la Familia, según enmendado por el Reglamento Núm. 8564 de 6 de marzo de 2015, Administración para el Sustento de Menores, Departamento de la Familia.)

Espero que esto le ayude. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
excelente, estoy muy complacido.

Muchisimas gracias. Siempre a su orden.