Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola tengo una niña de 6 años tiene estipulada pensión. Me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una niña de 6 años tiene estipulada pensión. Me fui a vivir con su papá hace un año dejando todo lo que tenía con la condición de que si nos casábamos se quitaría la pensión. Ahora no funciono y nos vamos a separar el me dice que como tiene pensión no es responsable de q ella tenga hogar seguro que me tengo que ir de la casa con ella yo. Y que me resuelva con todo. Durante ese año siguió pasando la pensión aún yo viviendo con el pero yo pagaba colegio y ropa y zapatos de ella. Tiene el razón o cuál sería lo mejor para mi hija . ?
Saludos y gracias por usar Just Answers. El derecho del hogar seguro es una figura legal creada para proteger el hogar principal de ser objeto de ejecucion en cobro de una sentencia judicial. En adicion existe el concepto judicial de evitar la venta o liquidacion del hogar comun de ambos padres que en muchas ocaciones se le conoce como hogar seguro. Estos no son los casos de usted. La situacion legal de usted es el zereecho de su hija tener un hogar fijo y sano.
Una pension alimenticia se fija judicialmente o por ASUME tomando en consideracion los ingresos de ambos padres y usando una tabla fijada para esos fines. Esto se conoce como la pension basica. En adicion a esta pension existe la pension suplemental que se añada a la pension basica para cubrir los gastos adicicionales de los menores tales como educacional, escolares, gastos no cubiertos por planes medicos, gastos no recurrentes y de vivienda (hogar). Conjunto ambas factores, la basica y la suplemental, es que se fija la pension alimenticia mensual que el padre tiene que pagar.
En el caso de usted se necesita un hogar para su hija. El papa legalmente tiene que aportar al gasto de la vivienda de su hija. El facilmente puede dejar el hogar donde ŕesiden actualmente y adjustar dicho gasto o papa se va a enfrentar a un caso de aumento de pension por el cambio drastico en los gastos de una vivienda para su hija. Papa legalmente no la puede sacar del hogar actual hsta que exista un hogar nuevo para su hija ya que usted tiene la custodia legal la menor.
Usted tiene que solicitar una revision de pension alimenticia por razones decambios drasticos en los gastos suplemental de la menor para cubrir los gastos de una nueva vivienda.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Gracias.

Saludos. Necesito su evaluacion por favor ya que no me pagan la consulta sin su evaluacion. Gracias.

Saludos. Necesito su evaluacion sobre mi respuesta. Sin su evaluacion no me acreditan la consulta en Just Answers. Favor tomar unos momentos de su preciado tiempo y evalue mi respuesta a su pregunta en el espacio provisto abajo. Gracias.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta a su pregunta para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Sin su evaluacion no se me acredita la consulta. Gracias.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Como valoro la respuesta

Saludos. Hay un espacio abajo que le pregunta si acepta la ŕespuesta o puedes escribir aqui lo que deseas.