Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tengo un préstamo con un banco,me acogí a moratoria,pero

Pregunta del cliente

Tengo un préstamo con un banco,me acogí a moratoria,pero querían q pagara dos meses y estaba suspendido del trabajo. Regresamos a trabajo normal en feb. Han ido al trabajo,han llamado,hoy devolvi llamada a el cobrador,un bravucón que me dijo que iban a seguir llenado a mi trabajo y llamando,que el no conoce las leyes de este país . es eso legal ?
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 12 días.
Saludos y gracias por usar Just Answers. No es legal hostigar a nadie. El cobro de una deuda se tiene que hacer dentro los parametros de la ley federal del fair credit act. Esta ley impone un horario, lugares que no se pueden hacer gestiones de cobro tales como el lugar de empleo del deudor y reglamenta las gestiones de cobro. Para espantar un cobrador bravucon hay unas alternativas. Puedes someter uná querella con el Comisionado de instituciones financieras, puede solicitar una orden judicial de alejamiento o puede hablar directamente con la institucion financiera. Claro esta que tambien existe la protecion bajo las leyes de quiebra pero esto debe ser su ultimo recurso. Le recomiendo que hables con un abogado. Por un costo minimo el abogado hablara con el cobrador y le explicara las leyes aplicables de una manera que el cobrador dejará de hostigar. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar eta consulta. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 11 días.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta a su pregunta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 8 días.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta. Sin su evaluacion no se puede acreditar la misma a mi cuenta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 4 días.

Saludos. Le solicito que por favor evalue nuestra respuesta para yo poder acreditar la misma a mi cuenta. Solamente le toma unos segundos marcar "aceptado". Gracias.