Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenas noches!! Me dirijo a ustedes por una situación

Pregunta del cliente

Buenas noches!! Me dirijo a ustedes por una situación ocurrida durante la mañana de hoy. Hace 7 años una persona hizo un trato verbal para intercambiar un trabajo de tapiceria de un juego de sala para mi a cambio de un carro que no estaba en uso por desperfectos mecánicos en el motor del mismo. Habíamos quedado al momento de la entrega del vehículo q el proceso de traspaso del vehículo se haría cuando el carro se arreglará en su totalidad. La persona se comunico luego de 4 años con mi exsuegro para que le diera el mensaje a su hijo para que se comunicara conmigo para llevar el mensaje a mi papá para realizar el traspaso aunque el carro no estuviera arreglado. Pero el mensaje no llegó a mi papá. El detalle es que mi papá aparece como titular de ese vehículo y no es hasta hoy que la persona llamo a mi exsuegro para q le diera el mensaje a su hijo(mi exesposo) que pondría una demanda por no poner el carro a su nombre cuando el dijo. Más sin embargo el señor nunca buscó teléfonos para hablar directamente con mi papá, dueño del vehículo, para hacer traspaso. Estos últimos meses la salud de mí papá se ha deteriorado emocionalmente por lo q necesita asistencia en el entendimiento de documentos. Deseo saber que podré hacer. Hoy obtuve información que el recibe beneficios de seguro social por incapacidad y su taller de tapicería opera sin permisos del Departamento de Hacienda. Agradeceré su contestación.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 7 meses.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Un contrato verbal es legal y obliga las partes a cumplir con el mismo. Obviamente no es el mejor negocio y espero que haya aprendido eso con la situacion inagradable que estas pasando en el momento. Todo negocio se debe hacer por escrito para evitar problemas luego.
El.remedio a su dilema es simplemente hagan el traspaso si se tapizaron los muebles. Si el tapizador cumplio con su obligacion entonces usted debe cumplir con la suya. Aunque el acuerdo fue hacer el traspaso cuando el carro estaria reparado y no esta reparado, es mas facil simplemente hacer el traspaso que invertir dinero en abogados y tribunales para argumentar que el acuerdo era hacer el traspaso cuando el carro estaria reparado.El costo de hacer un traspaso es muchisimo mas economico que los gastos legales que tendra que pagar para evidenciar y argumentar que el tapizador no cumplio su obligacion de reparar el carro para entonces hacer el traspaso. Como sea se tendra que hacer el traspaso una vez el vehiculo este reparado y honestamente entiendo que el tribunal entendera que como el tapizador cumplio con tapizar los muebles y con la intension judicial de evitar enriquesimiento injusto de su parte, el tribunal ordenara hacer el traspaso aunque el carro no este reparado. Por lo que recomendaria hacer el traspaso inmediatamente para evitar gastos mayores y eliminar este dilema.
El hecho que el tapizador recibe seguro social y tiene un taller sin los permisos legales requeridos son defensas afirmativas que se pueden usar en un juicio pero aunque pondria el tapizador en problemas legales con Hacienda, la administracion de swguro social y las agencias gubernamentales a nivel estatal y municipal poco efecto si alguno tendra en su situacion legal por existir enriquesimiento injusto a usted haber recibido el tapizar sus muebles. Buena suerte...
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.