Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tengo gemelos de 22 años, desde el 2012 no hubo revisión de

Pregunta del cliente

Tengo gemelos de 22 años, desde el 2012 no hubo revisión de pensión, el padre vive en Philadelphia, estoy incapacitada por un acidente desde el 2008 y recibo solamente el seguro social, el padre tenía una deuda y la ha pagado y está por terminar. Mis hijos no le aceptaron dar ayuda de abogado en pro-bono, por lo que recibo de seguro social y pago de la deuda, no tenemos los recursos para contratar un abogado. Pero en realidad desde 2012 no se hace revisión, ambos han seguido estudiando en sus respectivas Universidades, tienen muy buenas notas y se han distinguido en la Universidad por sus esfuerzo y trabajo. Asume llevó el caso y nunca informó al Tribunal, para el Tribunal el está en desacato hace 9 o 10 años pues nunca se presentaba a las vistas. ¿Qué ellos deben hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Los acompañé varias veces al Tribunal, pues ellos querían hacer una moción por derecho propio, nos dijeron que no era posible porque el caso en el Tribunal estaba cerrado y había orden de desacato. Allí es que nos enteramos que nunca Asume envió notificación que estaban trabajando el caso. Que ambos teabajaban aparte. Han tocado puertas en los distintos abogados de servicio que ofrecio en orientación COSED y no han teñido contestación afirmativa.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Sus hijos ya son mayores de edad por lo que no hay pension alimenticia ya que dicho derecho son para los menores de edad. Si ellos estan estudiando en la universidad entonces ellos pueden demandar a su padre para ayuda economica para sufragar los costos de sus estudios. El caso normativo se llama Key Nieves vs Oyola Nieves, 116 DPR 261 (1985). Son ellos quienes tienen que presentar la demanda. Favor verificar el caso normativo mencionado aqui en el internet para que sepas los derechos de sus hijos y como ellos pueden reclamar. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 21 días.

Todavia no hemos recibido su evaluacion. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo podef acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 8 días.

Saludos. Seguimos esperando su respuesta a nuestra solicitud. Sin su evaluacion de nuestra respuesta no se acredita dicha consulta a nuestra cuenta y por lo tal tampoco se me paga mis honorarios. Ya usted ha pagado a este servicio pero ellos no me pagan a mi sin que usted haga una evaluacion o acepte nuestra respuesta. Por favor tome un minuto para hacerlo. Gracias.