Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola. Tengo un proyecto de construccion en mi casa el cual

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un proyecto de construccion en mi casa el cual incluye poner lozas en el area de la marquesina no techada "driveway" y me dicen que no puedo hacerlo pirque lo prohibe el reglamento de la escritura matriz. Es esto legal? No tenemos junta y nadie se ha atrevido a solicitar la revision del reglamento al desarrollador quien no ha quedrido entregar la administracion de la urbanizacion.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted has leido dicha escritura matriz para asegurar su contenido, reglas y procedimiento? Esto seria lo primero ya que cada persona interpreta el contenido de diferente manera. La escritura matriz de una urbanizacion es la que organiza y crea una urbanizacion. Conjunto a la escritura se crea un reglamento donde se ponen las reglas de la urbanizacion. Como parte de una urbanizacion se tiene que crear una Junta de dueños (Home Owners Association) quienes son la administracion de la urbanizacion. Los que pertenecen a la junta tienen unos terminos legales que vencen y hay que celebrar reuniones y eleciones anualmente. El desarrollador puede ser el administrador pero la junta de dueños son los que imponen las reglas del juego. La escritura matriz y el reglamento puede ser enmendada por un voto unanime de los dueños de las propiedades en dicha urbanizacion. Existe un reglamento para la operacion y manejo de una urbanizacion que se puede recoger en la oficina de DACO. Esa es la agencia administrativa que reglamenta las urbanizaciones. Debe buscar dicho reglamento y leer el mismo para poder entonces crear una junta y operar una urbanizacion legal. Buena suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 2 meses.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder accreditar esta consulta. Gracias.

Experto:  licen1 escribió hace 1 mes.

Saludos. Necesito que usted evalue nuestra respuesta para poder acreditar esta consulta a mi cuenta.. Hay un espacio provisto abajo para dicha evaluacion. Una mera gracias es suficiente para la evaluacion. Gracias por su ayuda