Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos. Mi situación es la siguiente. Compre un apartamento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos. Mi situación es la siguiente.
Compre un apartamento en el 2005 por Doral Bank. Cuando cerro lo pasaron al Banco Popular. Luego nos enteramos que las escrituras matrices del edificio fueron retiradas del registro de la propiedad por lo que mi apartamento no esta debidamente registrado y no lo puedo vender, ni obtener un titulo de propiedad. Mis vecinos han abandonado la batalla y abandonaron sus apartamentos. Quedamos 2. Todos los demás abandonados y el edificio esta casi en ruinas. Por miedo a las consecuencias en mi crédito, lo he seguido pagando. Popular no se quiere hacer responsable de la situación pero tampoco quieren liberarme de la hipoteca. Espero puedan ayudarme.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted tiene que contratar los servicios de un abogado para este asunto. Lo primero que hay que hacer es un estudio registral para verificar por que se elimino la escritura matriz, quien la removio y en que quedo el asunto. Si su apartamento no esta registrado pues tampoco esta registrado la hipoteca por lo que no hay obligacion de pagar la supuesta deuda. No existe una garantia registral. Una hipoteca tiene que estar registrada en el registro de propiedad y atachada a una propiedad para ser valida y garantizada por la propiedad. Si no hay propiedad no hay hipoteca. En su caso tiene que haber algun error registral. El Banco Popular es meramente un administrador de la supuesta hipoteca para unas de las carteras de FreddieMac, Farmers Home, Convencional, Non Conforming o otro. El banco no es el quien hara algo para remediar este asunto. El quien tiene que remediar el asunto es usted con el originador del la escritura matriz. O sea el vendedor original. Hay que verificar que tipo de hipoteca se firmo. En adicion hay que verificar que tipo de administracion residencial se tenia registrado o sea un complejo cooperativa, condominio, apartamentos coop, etc. Esto estara en su escritura de compra. Finalmente hay que verificar quien fue el vendedor y donde esta en el dia de hoy. Todo esto lo hace el abogado que usted contrata. Al fin de todas estas investigaciones y verificaciones, su abogado hara los arreglos necesarios y requeridos para poder registrar su apartamento en el registro de propiedad nuevamente. El asunto de la hipoteca queda sujeto a estos labores hechos por su abogado.
Debes continuar pagando el prestamo al Banco Popular hasta que su abogado le indique otra coas ya que al momento se desconoce la situacion legal. Los pagos evitarán problemas mayores hasta que su abogado pueda investigar y determinar cual seria el curso de accion la cual sospecho seria eliminar la hipoteca actual. Buenas suertes.
Favor evaluar nuestra respuesta en el eapacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder accreditar esta consulta. Gracias.

Saludos. Necesito que usted evalue nuestra respuesta para poder acreditar esta consulta a mi cuenta.. Hay un espacio provisto abajo para dicha evaluacion. Una mera gracias es suficiente para la evaluacion. Gracias por su ayuda.

licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias. Buena respuesta