Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 390
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por tres decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi mamá de 71 años laboro durante 37 años en un a Academia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi mamá de 71 años laboro durante 37 años en un a Academia militar , al llegar después del Huracán María le informan que ya ella no va a trabajar más con la Academia sino que estar a con COSEY una compañía de tutorías.
La razón que le dieron fue que la matrícula había bajado y su plaza fue congelada.
Lo cual ha traído grandes angustias. Ansiedad, perdida de cabellos y sobre todo pérdida de ingresos ya que no esta recibiendo salarios.
Hoy fue a llevar el papel de Despempleo y no lo quisieron. Llenar.
Necesito un abogado laboral urgente.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Debiďo a las polizas de Just Answer no podemos recomendar ni referir su caso a ningun abogado particular. Nosotros somos un servicios de consultas y con muchos gusto le contestare su pregunta.
Su querida madre no necesita un abogado laboral ya que su situacion particular no lo merita. El patrono niega llenar los documentos de desempleo por que su madre no esta desempleada como tal. A ella se le reubico a una compañia de tutoria. Su madre lo que tiene que hacer es regresar al departamento de trabajo division de normas del trabajo y informar que ella era una empleada de tiempo completo y debido a la baja en matricula el trabajo de ella fue congelado por lo que en realidad fue despedida de su trabajo regular y reubicada a otro trabajo en otra compañia. La division de normas del trabajo hara una investigacion para determinar que compensacion es la que su madre califica en si. Puede ser mesada, ayuda de gobierno, desempleo, discrimen por edad y/o sexo etc. Debes tener estas contestaciones antes de proceder a contratar los servicios de abogado. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno