Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 362
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos me podrian informar cuanto es el porciento maximo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

saludos me podrian informar cuanto es el porciento maximo que se paga como compensacion a un ajustador de seguros?
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Saludos y gracias por usar Just Answer. El codigo de Seguros ni la Oficina del Comisionado de Seguros reglamentan el por ciento que los ajustadores puedan cobrar. La oficina del Comisionado de Seguros es quien regula y fiscaliza a los ajustadores en Puerto Rico. En la pratica las mayoria cobran entre el 8 a 10% de lo pagado en reclamacion con algunos cobrando hasta el 15 %. La diferencia se basa en la experiencia, peritaje preparacion educativa y conocimiento de la materia. Un ingeniero o contador cobraria el 15% pero un contratista cobraria 8%. No obstante ambos tienen que tener la licencia de ajustador expedida por la oficina del Comisionado de Seguros. El por ciento se negocia entre el ajustador y el cliente antes de contratar los servicios. No existe un maximo legal ni un minimo legal, es la industria y competencia que determina que se cobraria. Antes de contratar los servicios se debe negociar el por ciento y verificar con varios ajustadores para encontrar el mejor precio.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias por su servicio mas ha sido de mucha ayuda

Siempre estamos a su orden...

licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 362
Experiencia: Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle