Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 367
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Quiero saber si es legal me case y mi esposo vive en New

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero saber si es legal me case y mi esposo vive en New Jersey y yo en Puerto Rico es Dominicano y el vivió 1 mes y se fue y no quire vivir en Puerto Rico o sea me abandono el dice que el puede vivir donde el quiera que no es necesario vivir acá en Puerto Rico
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y tiene la green card temporero por 2 años
Cliente: escribió hace 1 mes.
El dice que allá hay trabajo y que está el dinero allá yo lo traje para vivir aquí en Puerto Rico por que yo vivo en Puerto Rico
Saludos. Es legal vivir en cualquier lugar en los Estados Unidos como un matrimonio. El unico requisito es notificar el cambio de direccion residencial a las autoridades de Inmigracion. Los Estados Unidos es una jurisdiccion por lo que sus leyes de Inmigracion aplican en todos los estados de la union y sus posesiones tal como Puerto Rico. Ahora lo que es ilegal es celebrar un matrimonio para fines de defraudar las leyes de Inmigracion. El matrimonio no se puede usar como un instrumente para lograr residencia solamente. Un matrimonio tiene que tomar decisiones juntos tales como donde sera el hogar matrimonial y donde van a vivir. El hecho de que el esta en Nueva Jersey y usted en Puerto Rico no tendra ningun efecto positivo antes los ojos de los agentes de Inmigracion para renovar el permiso de residencia o otro cambio del status imigratorio de su esposo y hasta1 puede resultar en cargos penales contra ambos por ser visto como un matrimonio falso con intencion de defraudar las leyes Inmigratorios. Ustedes tienen que conversar seriamente y decidir donde van a vivir como un matrimonio sano. Dicha decision se deb hacer lo mas pronto posible.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo le dije a él que venga para Puerto Rico por qué el se casó para vivir acá conmigo y el está indeciso y no quiere y yo quiero que un abogado le explique lo que puede pasar por irse para New Jersey no me gusta vivir allá y el me dice que cuando le llegue la cita para renovar yo tengo que estar y yo no quiero ir por qué se supone que el viva acá
Cliente: escribió hace 1 mes.
No quiero ir a renovar nada por qué en realidad el no vive conmigo como puedo hacer para que un abogado lo oriente porque el se cree que es mentira lo que le digo respeto al renovar yo voy a decir la verdad que yo no vivo en New Jersey

Saludos. Nunca se debe informar ni representar una falsa impresion. Si no conviven se debe informar la verdad y explicar el por que no existe conviviencia matrimonial. La oportunidad economica es una razon bastante compulsoria para una persona mudarse de Puerto Rico. La verdad es que las oportunidades economicas en Puerto Rico estan bastante malas y dificil de encontrar. El matrimonio esta para apoyarse uno al otro lo que quiere decir que si la movida hecho por razones economicas es de beneficio para el matrimonio entonces el matrimonio debe reubicarce a Nueva Jersey. El mero hecho de que le gusta Puerto Rico no me sueña suficiente para abandonar el crecimiento economico de un matrimonio. Hay mas Puerto Riqueños en los Estados que en la isla segun el ultimo censo. Nuestra isla del encanto sigue recuperandose del desastre que causo el huracan Maria hace un año. Siempre se puede viajar a Puerto Rico para visitar. Tienes tres alternativas: se muda a Nueva Jersey con el ; continua un matrimonio separado con visitas esporadicas entre ustedes o le notifica el divorcio por abandono. Es una decision que usted tiene que tomar por si sola. Un matrimonio se lleva entre dos personas por lo que ambos tienen que hablar personalmente frente a frente y no por telefono ni mensajes, poniendo sus puntos sobre la mesa. Las partes deben tratar de salvar el matrimonio como de lugar.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la orientación yo soy una persona muy asmática y allá me enfermo mucho yo prefiero mi salud que el dinero
Cliente: escribió hace 1 mes.
Mejor me divorcio gracias

Saludos. Su salud es una razon predominante y muy validad. Toma en consideracion que los servicios medicos cln superante a los de Puerto Rico. Antes del divorcio tratade dialogar con el.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero el problema es que la situación está mala como usted dice en Puerto Rico tiene razón pero mi esposo todo lo guarda para viajar a Republica Dominicana y no me envía nada no me ayuda son mucha situación yo no quiero obligar a el a vivir conmigo yo le dije mejor es el divorcio pero el no quiere yo voy a dejar todo así no lo puedo obligar a nadie
Cliente: escribió hace 1 mes.
Usted no sabe mucha cosas el vive en un sótano yo soy asmática y no me gustan los sótanos o sea vive en un Chester

Bueno ya eso es distinto. Si el no la ayuda economicamente pues la decision de mudarse no fue para mejorar la economia dwl matrimonio. Si el no hace nada para sustentar el matrimonio pues no queda otra alternativa que el divorcio.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo pienso que el me engañó que me amaba y lo que quería era los papeles cuando el llego a Puerto Rico su primo se lo llevó muy rápido para New jersey

Tienes razon. Nuestra respuesta se hacen basadas en la informacion que se nos provee. Analyzando la totalidad de lo que jsted haya informado entiendo que su marido no esta para el matrkmonio sino esta para sacar la residencia americana. Usted debe solicitar el divorcioninlediatamente para su proteccion y infoemar el divorcio a las autoridades de Inmigracion.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Donde tengo que ir para divorciarme
Cliente: escribió hace 1 mes.
El no quiere pero yo si quiero

Puede visitar al tribunal mas cercano de usted para orientacion sobre un divorcio. En adicion puede visitar cual quier abogado.

Favor evaluar nuestras respuestas en el espacio provisto abajo ya que no puedo acreditar esta consultas sin su evaluacion. Por favor deja su comentario sobfe nuestro servicio. Gracias

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle

Gracias por su valoracion positiva. Siempre estamos a su orden.