Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 384
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola!! Saludos. Mi papá realizó la hipoteca reverse en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!! Saludos. Mi papá realizó la hipoteca reverse en el 2012 de su vivienda. Esta vivienda estaba a nombre de ambos en el 2004 se considera un buen privativo porque mi papá heredó el terreno y puso el dinero para construirla. Mi mamá murió en el 2008. Mi papá nunca nos consultó sobre la hipoteca reverse.No sé si para poder realizar esa hipoteca reverse tendría que el notificarlo ya que para la fecha en que se realizó mi madre había fallecido y en ningún momento se realizó una declaratoria de herededos. No entendemos como el banco hizo esta parte. Me podría orientar ya que mañana tenemos cita con el banco que realizó esa hipoteca reverse.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Sin ver los documentos de la propiedad es difícil saber que paso en el 2012. Por lo tanto le dará tres escenarios que podrían haber pasado.

1- la propiedad estaba registrado como propiedad privativa de herencia. Bajo este escenario su madre ni sus herederos tendrán participación y su Padre puede hacer lo que quiera con dicha propiedad.

2- existía un préstamo garantizado por la propiedad previo a ser registrada a nombre de ambos padres y en el 2012 se hizo un refinanciamiento del préstamo pero en esta renovacion se hizo el reverse mortgage. En este escenario los herederos de su Madre no responden. Pero responden como herederos de su Papá.

3- la hipoteca reverse mortgage se firmó por su Papá cómo administrador de la sociedad ganancial. Este escenario sería hecho por excepción y poco probable ya que los herederos de su Madre pueden alegar que dicho acto de administración no beneficio a la sociedad ganancial y en realidad perjudicó la misma por lo.que la.hipoteca reverse mortgage no.existaria.

Usted debe verificar la registración de la propiedad y la hipoteca reverse mortgage para corroborar a nombre de quién estába el título registral. O sea si la propiedad estaba registrado a nombre de la sociedad ganancial o si aparecia registrado como privativo en el momento qué se hizo la hipoteca (2012). Si aparecía privativo no hay problema alguno y la.propiedad responde por la hipoteca pero si estaba registrado a nombre de la sociedad ganancial entonces la hipoteca reverse mortgage no procede y el reverse mortgage se considera bajo ley como un préstamo sin garantía ya que la propiedad no responde por el préstamo.

Favor de evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Saludos. Ya la propiedad estaba saldada hace mucho tiempo. Mi papá lo hizo para tener dinero disponible, eso es lo que entiendo. La escritura del 2012 se hizo solo a su nombre. Que usted nos recomienda, me parece que pudiera ver algo de lo que se hizo que no estaba en ley.

Saludos. Mi recomendación es que sé verifique la registración de la.hipoteca reverse mortgage para verificar a qué nombre aparecía la propiedad en el 2012. Dependiendo a que qué nombre aparecía depende como se relaciona al caso.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias.

Usted debe verificar la registración de la propiedad y la hipoteca reverse mortgage para corroborar a nombre de quién estába el título registral. O sea si la propiedad estaba registrado a nombre de la sociedad ganancial o si aparecia registrado como privativo en el momento qué se hizo la hipoteca (2012). Si aparecía privativo no hay problema alguno y la.propiedad responde por la hipoteca pero si estaba registrado a nombre de la sociedad ganancial entonces la hipoteca reverse mortgage no procede y el reverse mortgage se considera bajo ley como un préstamo sin garantía ya que la propiedad no responde por el préstamo.Favor de evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle