Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 385
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenos días, La situación es la siguiente. Llevo 30 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,La situación es la siguiente.
Llevo 30 años conviviendo con mi compañero. El se separó de su esposa hace mas de 30 años pero nunca se divorciaron. El tiene 3 hijos adultos de mas de 40 años cada uno. En estos momentos mi compañero está grave en el hospital y no lo aseguran. Tenemos una casa en común que está a nombre de nosotros dos. Necesito saber a lo que me enfrento en relación con sus hijos en caso de que el falleciera. No hay testamento ni documento alguno firmado por el.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Entiendo que la casa y propiedad debe estar registrado bajó sus nombres. De ser así entonces a fallecer su compañero la mitad de él será heredado por sus hijos. La otra mitad es de usted. No obstante la esposa legal tendrá el derecho de cuota viudal sobre la propiedad y casa de la participación de su compañero. Esto le puede afectar a usted ya que la viuda o los herederos pueden legalmente exigir su participación y como tal obligar la venta de la casa para ellos recibir su participación.

Se le recomienda que su compañero haga un testamento inmediatamente para disponer de la propiedad y garantizar que usted pueda vivir la propiedad hasta que usted deseas. El testamento puede ser hecho en el hospital por un Notario. Debes consultar un notario para hacer el testamento en el hospital.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mi cuenta. Gracias

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias por su rápida respuesta y por su orientación. Ahora tengo una idea mas clara de lo que tengo que hacer.