Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 385
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Me infoma una amiga que trabaja en el tribunal que existe

Pregunta del cliente

Me infoma una amiga que trabaja en el tribunal que existe una mocion en solicitud de desacato en mi contra que yo desconocia pues nunca recibí carta alguna.
El caso es en cobro de dinero de mantenimiento de condominio por un apartamento que al banco le fue entregado (ejecutado) y que ya tiene nuevo dueño.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 3 meses.
Mi amiga trabaja como asistente de abogado y escucho mi nombre en una conversación.
Yo no te go conocimiento de que hay una demanda en mi contra y ahora ya esta en una mocion de solicitud desacato para arresto.
Que puede ocurrir.?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo me he mudado de la propiedad que indican deuda hace 6 años y durante ese tiempo ejecutaron el apartamento y el banco volvio a vender la propiedad.
Cliente: escribió hace 3 meses.
He seguido buscando mas información sobre demandas y en efecto Sii existe demanda en mi contra de cobro dinero R60 lo cual me acabo de enterar y ya van por una mocion en solicitud de desacato.
Para esa fecha ya yo no vivia el apartamento y ya habia sido ejecutado por el banco y revendido a otra persona.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Que va a ocurrir ahora.!?
Experto:  licen1 escribió hace 3 meses.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Si el cobro es por la cuota de mantenimiento de las fechas que usted era el dueño pues la deuda es de usted. Si la deuda es de fechas que ya usted no era dueño entonces la deuda no es de usted. Tiene que verificar el registro de propiedad para verificar la fecha de cambio de dueño. El mero hecho de entregar el apartamento al banco no lo exime del pago ya que usted para fines legales sigue siendo el dueño registral. La fecha de ejecución es la fecha que usted deja de ser el dueño.

Tiene que notificar al tribunal la falta de notificación de demanda para evitar una sentencia en rebeldía. Una sentencia lo hace responsable de la deuda. Con la evidencia de cambio de dueño y las fechas de la deuda usted puede evitar tener que pagar dicha deuda. Tiene que contratar los servicios de un abogado para defenderse de la deuda y el desacato(rebeldía).

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias

Experto:  licen1 escribió hace 3 meses.

Saludos. Estoy esperando su evaluación de mi repuesta para poder acreditar la misma a mi cuenta. Gracias