Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 384
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenas tardes ... Llevo 24 años de casada. Mi esposo fue

Pregunta del cliente

Buenas tardes ... Llevo 24 años de casada. Mi esposo fue víctima del HuracanMaria, está postrado en un hogar de cuido. Cuando nos casamos el ya había comprado la casa, como tres años antes, el Título de Propiedad aparece a nombre de él. Hace poco hice una Escritura de Hogar Seguro a nombre de los dos, tengo un poder legal. En caso de que el fallezca (dios lo proteja) a quien pertenece la propiedad? Muchas gracias por su atencion.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 27 días.

Saludos y gracias por usar Just Answers. La casa es una propiedad privativa de su esposo dedicado a la sociedad ganancial por ende la propiedad pasaría a los herederos de su esposo (hijos o padres) pero usted tendría un crédito de 24 años sobre dicha propiedad. Existe la posibilidad (probabilidad) de que dicha propiedad haya perdido su calificación de privativa debido a que por 24 años de los 27 años que lleva su esposo como dueño titular se ha dedicado dicha propiedad como el hogar de la sociedad ganancial del matrimonio de ustedes. Para evidenciar esto hay que radicar un caso judicial. Ahora, si el nunca estuvo hijos entonces usted es la heredera.

Para evitar un litigio judicial entre los herederos y usted en el futuro, su esposo debe hacer un testamento donde el puede dejar una tercera parte de la propiedad a usted y estipular que el deseo de el es que usted continue viviendo dicha propiedad hasta que usted fallece o no puedas más por condiciones médicas/físicas.

Usted debe visitar un abogado para consultar el caso más a fondo y entonces conjuntamente decidir cuál seria el mejor camino a tomar en este asunto.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias