Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 667
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por tres decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buen dia, mi expareja me regaló unas cosas y ahora pretende

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia, mi expareja me regaló unas cosas y ahora pretende quitarmelas que amparo legal tengo para que no se las lleve?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Puerto Rico
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuanto tiempo tarda una respuesta?

Saludos y gracias por usar Just Answers. Los regalos son eso mismo. Un regalo conlleva la transferencia de titularidad de la cosa por lo que se entiende que él quién recibe la cosa lo recibe a título gratuito o sea, sin pagar por la cosa recibido. Usted es el dueño legítimo de la cosa ya que su ex-pareja se lo regaló. No existen unas leyes específicas sobre si se puede o no quitar la cosa regalada por lo que cada caso sería juzgado individualmente por sus hechos particulares. Es algo moral mas que legal. Lo que se regala no se quita.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle