Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 667
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por tres decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos, quisiera consultarle una situacion que tengo con mi

Pregunta del cliente

Saludos, quisiera consultarle una situacion que tengo con mi ex pareja. Hace casi dos años decidí terminar mi relacion de casi 6 años con esta persona por infidelidad. Desde ese entonces no ha dejado de llamar, escribir mensajes y hasta aparecer en mi hogar a altas horas de la noche. Hacia varios meses que no aparecia en mi casa y hace unos dias volvio a hacerlo. Realmente temo por mi vida y no se que hacer. Le agradezco que me oriente al respecto.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy en San Juan, Puerto Rico
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: NoCustomer: Chat is completed
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted tiene la alternativa de solicitar una orden de protección bajo la ley de Violencia Doméstica ya que el continúa vistando y comunicando con usted aunque usted no lo deseas. Está orden se solicita en la Sala de Investigaciones del Tribunal Municipal del pueblo donde usted vive. Está orden prohíbe que el se comunique por teléfono, paginas sociales, cartas, mensajes o cualquier otro medio ni que la visite en su casa, lugar de empleo, escuela o de sus familiares. La orden se extiende a el e a terceros procediendo por el. Si el viola la orden, el Tribunal ordenará su ingreso a la cárcel. Dicha orden se expide por hasta un año dependiendo de la situación.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias.