Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 390
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por tres decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola, hola, tengo un vecino en Puerto Rico, Yo soy de Nj,

Pregunta del cliente

Hola,
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: hola, tengo un vecino en Puerto Rico
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Yo soy de Nj, pero tengo un apt en el condado PR, el asunto es lo siguiente me siento hostiga por el vecino de arriba , tuve un problema con el desde el 2013 porque dejaba su mascota sola y ella se pasaba ladrando por ansiedad. Fue on and off. hasta este año que lo lleve al tribunal bajo la ley 140 querrella de vecinos. La cual se resolvio el problema, hace mucho tiempo tambien tengo un problema con el mismo vecino con una humedad en mi techo on and off que viene de su apt desde principio de Julio 2019 le estoy pidiendo que resuelva el problema y esta tomando la misma postura que con el su mascota, me quito mi paz y mi tranquilidad con su mascota hasta que no lo lleve al tribunal no resolvio el problema, y ahora me siento en la misma situacion, desde Julio 2019 no me contesta ninguno de mis mensaje , con la administracion del edificio no contesta y cuando lo hace no es claro de lo que esta haciendo, me dijeron ayer que venia un plomero y nadie vino , me siento que este Sr me esta hostigando . Hoy di una querrella a DACO para que lidiaran con el problema del techo de mi baño,no me he podido ir a mi casa por este asunto, el vecino no tene ningun respecto ni le a dado la prioridad que se merece este asunto de
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: soy sobreviviente de cancer y me deprimo , no he podido regresar a Nj por el vecino que no acaba de resolver el problema
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 17 días.

Saludos y gracias por usar Just Answers. Ya usted ha hecho lo que procede en derecho, radicar una querella en DACO. Faltaría contratar los servicios de un abogado para asumir su representación legal en el asunto y reclamar los daños, perjuicios y sufrimientos que este asunto le haya causado. En adición debes contratar los servicios de un plomero perito para que esté haga un estudio sobre la causa de la humedad, quien responde por la reparación del mismo y el costo de corregirlo. Vas a necesitar un informe escrito del perito para evidenciar su causa en la vista administrativa celebrada en DACO.

El hostigamiento se define en ley como unos actos dirigidos a causar una molestia o incomodidad no deseada por una persona. La negligencia y omisión de su vecino no constituye hostigamiento pero si constituye una causa de daños y perjuicios a lo que usted tiene el derecho a reclamar una compensación económica. El tiempo, falta de poder disfrutar su apartamento, sufrimientos, negligencia y omisión de su vecino aumentan el valor de su reclamación de daños y perjuicios que serán compensados en su día. Su abogado le ayudará preparar la reclamación y valorizar los daños sufridos.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para que yo pueda acreditar esta consulta a mí cuenta. Gracias